Arrancan en Alcalá las obras proyectadas por Emasesa en la calle Atilano de Acevedo

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Arrancan en Alcalá las obras proyectadas por Emasesa en la calle Atilano de Acevedo

17 de Abril de 2018 18:23h

Reunión para las obras de Emasesa
Reunión para las obras de Emasesa



Ya han arrancado en Alcalá de Guadaíra las obras promovidas por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), para renovar las canalizaciones de la calle Atilano de Acevedo de dicha localidad y reurbanizar la misma, según informa el Ayuntamiento de Alcalá.

Estas obras de Emasesa cuentan con un presupuesto de casi 700.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, para renovar completamente las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento del entorno de esta calle, incluyendo las acometidas a viviendas y la conexión con el colector de Barrio Obrero y El Paraíso.

Esta actuación es importante porque aumentará la capacidad de absorción de aguas pluviales, así como su distribución canalizada, evitando en gran medida que el agua fluya en superficie descendiendo hacia el centro y mejorando la eficacia de los colectores ante los episodios de lluvia, toda vez que la calle Atilano de Acevedo está marcada por una fuerte pendiente y forma parte de las conexiones de Alcalá con la autovía A-92.

La intervención de Emasesa se hará en varias fases encaminadas a adaptar las necesidades de tráfico. La primera de ellas, con obras entre el cruce de la calle con Barrio Obrero y la calle Marchena, será acometida desde el 23 de abril a primeros de septiembre, mientras la segunda desde ésta a la rotonda de la calle Silos será realizada entre septiembre y noviembre, con diferentes incidencias en el tráfico y el transporte urbano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá se hará cargo de los trabajos de terminación de la obra, tales como la iluminación, el mobiliario urbano de bancos y papeleras y la jardinería. Por ello, hace unas semanas, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, mantuvo una reunión con comerciantes y vecinos de la zona, con el objetivo de poder presentarles el proyecto de obras y poder recoger propuestas en relación al mobiliario urbano, diseño de la calle "o la estructuración de las fases de manera más conveniente para los comercios".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos