Apdha y Andalucía Acoge critican la "falta de planes educativos y formativos" para los menores en centros de protección

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Apdha y Andalucía Acoge critican la "falta de planes educativos y formativos" para los menores en centros de protección

23 de Agosto de 2019 19:29h

Atención a menores inmigrantes no acompañados
Atención a menores inmigrantes no acompañados



La asociaciones Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) y Andalucía Acoge de Cádiz han criticado la "falta de planes educativos y de formación" para los menores extranjeros que se encuentran en los centros de protección de menores de la Junta, una práctica "habitual", han lamentado.

Así, la miembro de la Apdha de Cádiz Ana Rosado ha señalado a Europa Press que es un tema que "ya estaba denunciado en agosto del año pasado ante la Junta de Andalucía y la Fiscalía por las condiciones que sufren estos jóvenes en centros donde no hay planes educativos ni de convivencia".

Rosado ha explicado que desde la asociación han hablado "con jóvenes que están en estos centros", los cuales han comentado que "estas prácticas son habituales" y ha espetado a la Junta que "la situación de estas personas es responsabilidad de la propia administración" y que "no puede externalizar" estos servicios.

Por su parte, el miembro de Andalucía Acoge Juan Manuel Barrios ha apuntado a "dos razones" para que estos jóvenes vivan estas situaciones. Por un lado "ellos piensan abandonar estos centros para buscar un lugar mejor en otra ciudad u otro país" y, por otro, ha apuntado "a las negligencias que se producen en estos centros con el abandono de los recursos, por lo que los menores no tienen ningún itinerario educativo ni formativo".

Barrios ha asegurado que han tratado "de forma indirecta con los menores inmigrantes" y que estos les han comentado que "no suelen hacer nada en estos centros, no estudian ni trabajan, por lo tanto, no tienen ninguna perspectiva".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos