viernes. 19.04.2024



El actor Antonio de la Torre, que ha ganado este 3 de febrero el Goya al Mejor Actor Protagonista por su papel en 'El reino', que trata sobre la corrupción política, ha rendido homenaje "a los políticos que se levantan cada mañana deseando cambiar el mundo".

De la Torre, que en esta 33 edición ha roto la maldición de 12 nominaciones sin lograr recompensa alguna, ha expresado su alegría por haber obtenido este reconocimiento. "Este Goya se queda en esta tierra de pasión y talento que se llama a Andalucía, que abraza al que viene de fuera y así seguirá siendo", ha asegurado al inicio del discurso.

Además, ha recordado su carrera cuando empezó hace 10 años desde que subió al estrado "por primera vez", en aquella ocasión por 'AzulOScuroCasiNegro'. "El niño que fuí si pudiera ver esto lloraría de emoción y el adulto también", ha reconocido.

Asimismo, ha recordado cuando escuchaba de joven a Jose Maria García entrevistar a un alpinista que había batido el récord de permanencia en solitario, que reconoció que no sintió nada hasta que llegó al campamento base. "Aprendí la imoportancia de unverbo que se llama compartir", ha indicado.

Ha concluido su discurso con "un guiño" a su tierra y "esa generación que convertir en comedia la época trágica que les tocó vivir", ha señalado para despedirse con un "hasta luego Lucas, por la gloria de mi madre", ante la carcajada del público.
--EUROPA PRESS--

Antonio de la Torre (El Reino) homenajea a los políticos que desean "cambiar el mundo"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad