Alcaldes de municipios aparcados por parques nacionales visitan Doñana por su 50 aniversario

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Alcaldes de municipios aparcados por parques nacionales visitan Doñana por su 50 aniversario

04 de Abril de 2019 20:11h

Sevilla.- Alcaldes de municipios aparcados por parques nacionales visi
Sevilla.- Alcaldes de municipios aparcados por parques nacionales visi



Este jueves ha arrancado en el parque nacional de Doñana una visita de alcaldes y alcaldesas de parques nacionales españoles, promovida por la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales con motivo del 50 aniversario del parque que abarca los términos municipales de Almonte, La Puebla del Río y Aznalcázar, según informa el Ayuntamiento de esta última localidad.

La visita de este jueves, que ha sido organizada por los gestores del Espacio Natural de Doñana, dependiente de la Junta de Andalucía, se ha centrado en la singularidad de Doñana, que alberga una gran biodiversidad.

Además de la marisma, ecosistema que se caracteriza por su alta productividad, un conjunto de unidades ambientales excepcionales confluye en este espacio: las playas vírgenes, las dunas móviles y los corrales; el monte con sabinares, alcornocales y pinares, englobados bajo la denominación local de "cotos"; numerosas lagunas dispersas entre la vegetación y una zona de transición que enlaza y separa a todos, la vera.

El programa continuará durante el vienes y sábado en los tres municipios citados. El objetivo de este encuentro extraordinario de los municipios abarcados por parques nacionales es rendir una suerte de homenaje a Doñana, por su medio siglo de vida como Parque Nacional, conociendo no sólo el parque en sí, sino los territorios que lo conforman.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos