Alcalde de Lepe lamenta el incendio que ha alcanzado el 75% del asentamiento chabolista Los Naranjos

Jueves, 27 de Junio de 2019

Alcalde de Lepe lamenta el incendio que ha alcanzado el 75% del asentamiento chabolista Los Naranjos

12 de Enero de 2019 14:48h

Un bombero en tareas de extinción de un fuego
Un bombero en tareas de extinción de un fuego



El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González (PP), ha lamentado el incendio en la madrugada de este sábado que ha quemado el 75 por ciento del asentamiento chabolista Los Naranjos del municipio y en el que "ha jugado a favor la fecha" en la que ha sido para evitar víctimas mortales porque aún no había comenzado la campaña de recogida de la fresa.

Según ha informado el alcalde a Europa Press, el incendio, que no ha causado heridos, ha afectado a diez inmigrantes marroquíes que se habían desplazado a Lepe para la temporada de la fresa y que han tenido que ser reubicados temporalmente en el estadio municipal.

Así, ha relatado que el incendio, "uno de los más virulentos que ha habido", se extendió rápidamente, de forma que ha quemado unas 100 chabolas. En este punto, ha matizado que no todas eran empleadas como habitáculos para dormir y que a los diez inmigrantes afectados se les ha adecentado el estadio municipal con camas para dormir y para que utilicen los vestuarios para asearse, al tiempo que Protección Civil y Cruz Roja les han proporcionado mantas.

Como ha expuesto González, el Ayuntamiento tiene unas 100 camas plegables almacenadas para que sean usadas en caso de calamidades de este tipo y estas son las que han empleado en esta ocasión.

Por otra parte, ha recordado que el Consistorio ha creado con la ONG Fecons la 'Agenda 2020' con la que pretenden erradicar el chabolismo, así como otras ordenanzas municipales para potenciar el alquiler a inmigrantes y la creación de habitáculos en instalaciones agrarias mejor acondicionadas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos