Alcalá de Guadaíra reforma el parque de la calle Noria

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Alcalá de Guadaíra reforma el parque de la calle Noria

16 de Marzo de 2019 13:59h

Sevilla.- Alcalá de Guadaíra reforma el parque de la calle Noria
Sevilla.- Alcalá de Guadaíra reforma el parque de la calle Noria



Las obras de reforma del parque en la calle Noria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) siguen avanzado "a buen ritmo" y estarán concluidas en un mes y medio, permitiendo la recuperación de un espacio de 3.500 metros cuadrados del que podrán disfrutar los vecinos del Distrito Este junto a la avenida Santa Lucía.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita para comprobar cómo se está ejecutando esta obra que "abre un importante espacio hasta ahora en desuso y que servirá de punto de encuentro y de comunicación entre dos barriadas anexas a la avenida Santa Lucía".

El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que el nuevo parque será accesible para todos, por lo que se construyen dos rampas en cada uno de los accesos al espacio y se habilitará una zona dedicada al desarrollo de juegos.

Tras la reforma, el parque contará con nueva pavimentación completa de caminos y parterre central de la plaza, dispondrá de nuevas instalaciones para el riego, alumbrado público, jardinería con reposición de marras y nuevas plantaciones, además del correspondiente mobiliario urbano, con nuevos bancos y papeleras.

El "fomento del empleo" que estas actuaciones están generando es otro de los puntos que ha resaltado Ana Isabel Jiménez, quien ha saludado a los trabajadores que se encargan de la adecuación de este espacio.

El presupuesto total del proyecto supera los 95.000 euros, de los que casi 60.000 corresponden a la mano de obra y más de 35.000 a materiales, maquinaria y transporte. Este proyecto se incluye en el Programa de Fomento de Empleo Agrario para el ejercicio 2018 (Profea).


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos