Alcalá acoge este jueves a La Orquesta Sinfónica Metropolitana y a la Orquesta Bética de Cámara Sevilla

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Alcalá acoge este jueves a La Orquesta Sinfónica Metropolitana y a la Orquesta Bética de Cámara Sevilla

20 de Marzo de 2019 12:46h

Sevilla.-Alcalá acoge este jueves a La Orquesta Sinfónica Metropolitan
Sevilla.-Alcalá acoge este jueves a La Orquesta Sinfónica Metropolitan



El auditorio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acoge este jueves los ensayos de los repertorios de la 'Orquesta Sinfónica Metropolitana' y la 'Orquesta Bética de Cámara' de Sevilla bajo la dirección de dos grandes como Michael Thomas y Pedro Vázquez Marín.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las dimensiones y prestaciones del recinto escénico alcalareño "posibilitan esta concentración de talento en el marco de acuerdos de colaboración, que le permiten programar talleres, visitas y conciertos alrededor de la música sinfónica".

La jornada de ensayos precede a una primavera cargada de espectáculos en la que, además de conciertos de reconocidos intérpretes, habrá recitales de música sinfónica a cargo de jóvenes valores.

Así, este viernes a las 20,00 horas la 'Metropolitana de Sevilla' pondrá la banda sonora al musical 'Cenicienta Sinfónico' y, por otra parte, los músicos de Michael Thomas entrarán en la oferta cultural del Riberas después del verano.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha remarcado "el papel protagonista que de nuevo adquiere el Auditorio de Alcalá con respecto a otros recintos a la hora de apostar por el talento musical de nuestra tierra".

En este sentido, ha añadido que siempre abrirán las puertas a la cultura y a la buena música y ha destacado que "decenas de intérpretes ya han hecho del Riberas y de Alcalá su casa". "Estamos deseando verles poniendo en escena el fruto de su trabajo", ha subrayado.

El 'Riberas del Guadaíra' se ha convertido en sede de ambas orquestas, lo que le permite incorporar a su programa actividades y conciertos que atraen a un gran público aficionado a la música sinfónica que alcanza no solo a Alcalá de Guadaíra sino a toda la provincia.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos