Aguirre, "orgulloso" de los sanitarios, defiende el refuerzo de los hospitales por el brote de listeria

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Aguirre, "orgulloso" de los sanitarios, defiende el refuerzo de los hospitales por el brote de listeria

12 de Septiembre de 2019 14:19h

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una imagen de arch
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una imagen de arch



El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, se ha mostrado "orgulloso" de la labor de los sanitarios a la par que ha defendido el refuerzo de los hospitales públicos andaluces por el brote de listeria.

En respuesta a una pregunta del diputado de PSOE Francisco Javier Fernández en el Pleno del Parlamento, el titular del ramo ha elogiado el trabajo de los sanitarios que son un "orgullo de la sanidad pública andaluza", y que han contribuido al refuerzo de la Atención Primaria coincidiendo con el brote.

Al hilo, ha señalado que dicho refuerzo se hizo mediante contratación directa de personal, el regreso anticipado de sanitarios de sus vacaciones o la incorporación de sanitarios a Urgencias aunque fueran de otras especialidades.

Asimismo, en el caso del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Aguirre ha recordado que se abrió una consulta específica para la atención de posibles afectados por listeria.

Respecto al resto de centros de Andalucía, Aguirre ha señalado que "todos" se reforzaron, especialmente los de la provincia de Sevilla, con los hospitales Virgen del Rocío, Virgen de Macarena y Virgen de Valme, así como los de la provincia.

PSOE ACHACA SU "INDOLENCIA"

Por su parte, el socialista Francisco Javier Fernández ha criticado que su "ineficacia e indolencia lo han pagado los andaluces", dado que el Gobierno ha "fallado" a Andalucía "con su gestión".

Paralelamente, Fernández ha elogiado la labor de los sanitarios durante el brote mientras "el gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, estaba en los toros". Al respecto, Aguirre ha zanjado que Verdugo "estaba perfectamente informado y en su ciudad --Málaga--".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos