jueves. 25.04.2024

Oficina de Aenor en Málaga



La entidad de certificación Aenor ha abierto una oficina en Málaga con el objetivo de "prestar un mejor servicio a empresas e instituciones, basado en la cercanía y eficacia", y desde donde se prestará servicio a las organizaciones de Andalucía oriental en los servicios de evaluación de la conformidad, formación y servicios de información.

Esta apertura se enmarca dentro de la dinámica de Aenor de "seguir impulsando la competitividad de las organizaciones andaluzas y de su tejido económico, generando confianza en el mercado y la sociedad", según ha informado la propia empresa en una nota en la que precisa que la nueva oficina está ubicada en el Centro de Negocios Reding, en la capital malagueña.

La plantilla de Aenor en Andalucía está compuesta por 40 profesionales, y esta comunidad es una en las primeras en las que la empresa abrió oficina, en el año 1993.

Actualmente, es una de las comunidades autónomas con mayor número de centros de trabajo certificados por Aenor, más de 9.300 de los más de 80.000 centros certificados en el mundo.

Por tipos, los más numerosos en Andalucía son los 3.366 centros de trabajo que han implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001, que "mejora los procesos y elimina los costes de la 'no calidad', apostando por la mejora continua".

Le siguen los 2.410 centros certificados en el campo de la Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001, que acredita que las organizaciones andaluzas han implantado un Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a prevenir los impactos sobre el medio ambiente.

Aenor innova "para ofrecer a las empresas andaluzas certificaciones que refuerzan su competitividad, en temas como la seguridad --laboral, alimentaria o de la información--, gestión de riesgos, 'compliance', tecnologías de la información o I+D+i, entre otras".
--EUROPA PRESS--

Aenor abre una oficina en Málaga desde donde prestará servicio a organizaciones de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad