viernes. 19.04.2024



Adelante Andalucía pedirá este jueves al Parlamento de Andalucía información sobre las medidas que se tomarán para proteger a los menores extranjeros no acompañados (MENA) que ocuparán el centro de inserción sociolaboral que la Administración andaluza desarrolla en el barrio sevillano de la Macarena, teniendo en cuenta las "protestas y ataques de la extrema derecha", un asunto ante el que también ha pedido la comparecencia del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

De este modo, Adelante hace referencia a las protestas convocadas por algunas asociaciones vecinales del entorno, como Miraflores- Trinidad', 'San Luis-Pumarejo', 'San Marcos', 'Moravia-San Julián' y la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Macarena, tras conocerse la instalación de este centro. Esas entidades alegan que es una zona "saturada" de centros sociales y apuntan al incumplimiento de los compromisos adquiridos tras las protestas del verano de 2018 a cuenta de los centros de acogida de personas sin hogar.

Ante ello, según ha indicado Adelante en un comunicado, la parlamentaria de esta formación por Sevilla Maribel Mora realizará una pregunta parlamentaria en la que se abordará la situación y los derechos de los menores no acompañados que acogerá el citado centro del Distrito Macarena. Así, insta a detallar las medidas que "piensa tomar el Consejo de Gobierno para defender los derechos de estos MENA".

Esta acción se complementa con el registro de una petición de comparecencia del Defensor del Pueblo Andaluz para que informe sobre sus actuaciones respecto a "los ataques al centro de menores no acompañados donde residen 25 menores no acompañados".
--EUROPA PRESS--

Adelante lleva a Parlamento el "ataque de extrema derecha" a MENA de Macarena y pide...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad