sábado. 20.04.2024

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en



La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha censurado este miércoles el "triunfalismo" del Gobierno andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) por las cuentas autonómicas mientras que profesionales y usuarios de la sanidad pública andaluza se movilizan en las calles por, entre otros, la falta de recursos del sistema.

En rueda de prensa, Nieto se ha referido al "repunte" que se está viviendo en cuanto a las movilizaciones en este marco y al "malestar creciente" entre los profesionales sanitarios y los usuarios del sistema. "Esta indignación nos acompañó durante toda la legislatura pasada, y ha vuelto tras unos meses de relajación al calor de las expectativas que había generado el nuevo Gobierno" pero que no han sido tales, ha señalado.

Así, se ha hecho eco de las reivindicaciones que se ponen sobre la mesa en estas protestas, tales como unas condiciones laborales inestables o la escasez de recursos a disposición del sistema, "y todo en un contexto triunfalista de la Junta que sigue obcecado en plantear que las cuentas autonómicas, tanto las que están en las ejecución como las que están tramitación, son un hito histórico que pulveriza cualquier récord al alza en cuanto a un presupuesto expansivo para los servicios públicos".

"La contundencia de la realidad implica que el Gobierno andaluz debiera refrenar su entusiasmo", ha recalcado la dirigente de la confluencia de Podemos e IU, que ha hecho hincapié en que las prioridades que se atienden con los recursos sanitarios a disposición "no son suficientes en cuanto a lo que se refiere a la sanidad pública".

Con todo, Nieto ha advertido de que "mientras el sistema público sanitario está cada vez más deteriorado y enfrentando más dificultades, la sanidad privada bate récord de beneficio y de volumen de negocio".
--EUROPA PRESS--

Adelante censura el "triunfalismo" del Gobierno andaluz frente a las protestas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad