Abierto el plazo de admisión de originales para el concurso 'Enseñamos a leer' dirigido a docentes de Secundaria

Sábado, 23 de Febrero de 2019

Abierto el plazo de admisión de originales para el concurso 'Enseñamos a leer' dirigido a docentes de Secundaria

23 de Enero de 2019 18:09h



El pasado lunes día 21 de enero quedaba abierto el plazo de admisión de originales para participar en la primera edición del concurso 'Enseñamos a leer', organizado y convocado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML), y centrado en ideas innovadoras para el fomento de la lectura dirigido a profesionales docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Andalucía.

Este certamen tiene como finalidad "contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura", tal y como se especifica en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Según se detalla en un comunicado sobre esta iniciativa, cada docente participante expondrá las mejores ideas innovadoras que haya diseñado en el ámbito del fomento de la lectura en un centro docente y las plasmará en un documento que podrá descargarse a través de la web de la Fundación José Manuel Lara, que es 'www.fundacionjmlara.es'.

El plazo de admisión de originales, abierto desde el pasado 21 de enero, finaliza el 8 de abril de 2019.

Los tres profesores que resulten premiados conocerán el veredicto del jurado en la web de la Fundación José Manuel Lara el próximo 2 de mayo.

El primer premio consiste en la matriculación gratuita en un máster oficial, impartido por la Universidad Internacional de Valencia para el curso 2019/2020, mientras que el segundo y tercer premiado realizarán un curso de experto universitario con matriculación gratuita, ofertado por la misma entidad. Toda la formación es 'on line'.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos