700 alumnos de escuelas de música de Sevilla y Huelva participan en los ensayos de Proyecto Luna

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

» Proyecto Luna

700 alumnos de escuelas de música de Sevilla y Huelva participan en los ensayos de Proyecto Luna

02 de Febrero de 2016 23:16h

El colegio Guadalquivir, de Mairena, ha acogido las sesiones preparatorias de ‘Madre naturaleza’

 Ensayos de Proyecto Luna
Ensayos de Proyecto Luna

SEVILLA.-Este fin de semana ha sido una fecha importante para Proyecto Luna. Alrededor de 700 niños y jóvenes matriculados han participado en los ensayos colectivos trimestrales que buscan crear armonía y mejorar los ritmos para la puesta en escena, el próximo 10 de junio, de la obra que se trabaja este año: Madre Naturaleza.

Proyecto Luna es una iniciativa de la Escuela Creativa de Andalucía que dirige Pedro Vázquez y cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y distintos ayuntamientos. Aunque se prevé que en la actuación final, en el Auditorio Rocío Jurado, participarán mas de una millar de alumnos andaluces, ya hay 700 inscritos que van trabajando en sus respectivos conservatorios, colegios y escuelas de música las piezas que componen la producción final de este bonito cuento que defiende la importancia de la Naturaleza y de cuidar el planeta. Un fin de semana de cada trimestre tiene lugar el ensayo colectivo para que los jóvenes músicos se conozcan, convivan, disfruten de la música y armonicen sus respectivos trabajos.

Los ensayos de este trimestre empezaron el pasado sábado en el Colegio Guadalquivir, de Mairena del Aljarafe. Ese día le tocó el turno a los instrumentos que conforman la orquesta, en horario de mañana y tarde, mientas que el domingo fue el momento de los coros.

Los participantes ya han trabajado el texto y los acordes de Madre Naturaleza. En líneas generales, han leído, analizado y comprendido el libreto completo, e incluso algunos de los grupos ya están trabajando en elaborar dibujos que les sugiere la historia y que en la puesta de escena final serán utilizados como decorado del espectáculo.

Esta es la tercera edición de Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas), una iniciativa que surge ante el reto de transmitir a la sociedad los valores de una educación musical basada en la calidad e innovación educativa y proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños y niñas en edad escolar.

El objetivo es que los niños participen en una experiencia de alto nivel, tanto en el ámbito musical, a nivel pedagógico, como concertístico, y se sientan protagonistas de un musical en el que pongan en práctica todos los conocimientos musicales adquiridos. Aún está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos