Juan Manuel Rodríguez (PSOE), proclamado alcalde de Morón

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Juan Manuel Rodríguez (PSOE), proclamado alcalde de Morón

14 de Junio de 2011 11:38h

La consejera de Salud, Mª Jesús Montero, y el secretario provincial de los Socialistas, José Antonio Viera, asistieron a la toma de posesión de Rodríguez


MORÓN DE LA FRONTERA.- Juan Manuel Rodríguez (PSOE) fue proclamado el pasado sábado nuevo alcalde de Morón de la Frontera en la sesión plenaria de constitución de la nueva Corporación, a la que asistieron como invitados la consejera de Salud, Mª Jesús Montero, y el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera. Cientos de moronenses abarrotaron el Salón de Plenos para asistir a la elección del nuevo alcalde de la ciudad.

La sesión se inició con la constitución de la mesa de edad, que estuvo integrada por el concejal electo de mayor edad, Olaya Saéz (PP), como presidente, y por Mª Ángeles Gómez (PP) como concejal más joven, así como la secretaria general del Consistorio. Seguidamente tuvo lugar la entrega de actas a cada uno de los 21 ediles, que juraron, en unos casos, y prometieron, en otros, cumplir con sus obligaciones como representantes de los moronenses.

Una vez constituida la nueva Corporación se procedió a la elección del Alcalde, siendo el candidato socialista el que reunió el mayor número de votos (10), los de su grupo político del Partido Socialista (PSOE), por seis de Alfonso Angulo (PP), tres para Oscar García (AMA), y dos para Alejandro Álvarez (IU).


Entre aplausos Rodríguez, después de prometer el cargo, recibió los elementos que simbolizan la Alcaldía y el bastón de mando de manos de Alfonso Angulo, alcalde saliente. Tras ello ocupó la presidencia del Pleno y cedió la palabra a los representantes de IU, AMA y PP, que transmitieron sus felicitaciones al nuevo alcalde. Juan Manuel Rodríguez, ya como Alcalde de Morón, se dirigió a los moronenses en un discurso lleno de intenciones de futuro, donde estuvo presente, por supuesto, el tema del a sanidad. Rodríguez habló de “recuperar la dignidad de la política”, de “respeto” a lo que los moronenses han decidio en las urnas y de “futuro”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos