Quiénes somos

Sábado, 23 de Junio de 2018

Quiénes somos

Teleprensa.com periódico digital ha sido creado sobre dos únicas bases, generar un sistema de operaciones editoriales de bajo coste y ofrecer un estándar en el modelo de información local hasta el punto de conducir al lector hacia un único punto en el que todos satisfagan sus necesidades inmediatas de acceso a internet: obtener información de su entorno más cercano y comerciar en la red.

Como franquicia gratuita para periodistas, telperensa.es trata de establecer una red de medios encadenados de rápida expansión. El proceso de aperturas comenzó el 1 de febrero de 20014 con Almería como única edición. Junio 2014: 10 ediciones provinciales y 3 en América Latina.

Teleprensa.com entienden que el reparto del beneficio que genera el mundo de la información debe realizarse entre aquellos que la producen diariamente, y por ello cree que el mayor grupo editorial será aquel que agrupe a mayor número de periodistas.

Sin ideologías editoriales impuestas, deudas de conciencia o defendiendo posturas de colectivo alguno determinado, se genera un modelo totalmente camaleónico, capaz de adaptarse a cualquier entorno, donde el editor local es quien marca la línea editorial de su edición y que puede ser visceralmente opuesta a la de otro teleprensa.es en cualquier lugar de España, América latina, etc.

Todos, no obstante, trabajan en un único entorno con una misma condición, se publica todo lo que llega, la información es información y la opinión en opinión queda.

La matriz del modelo es Teleprensa World, una sociedad limitada generada por periodistas en 1998 a los q internet abrió el campo de juego en el mundo mass media y dio la posibilidad de hacer suyos sus propios contenidos. Así, el modelo se basa en periódicos locales y no generalistas, creciendo de abajo hacia arriba y no intentando llegar desde el infinito a todas partes, sino generar desde todas esas partes un medio infinito.

Una particularidad del modelo es que teleprensa.com Almería, el primero de la cadena, conforma conceptualmente el mayor periódico provincial de la historia de la provincia, ya que suma 102 cabeceras locales que, a su vez, se agrupan en nueve cabeceras comarcales y todas ellas suman el modelo provincial. Almería, junto a cada una de las provincias andaluzas adscritas a la red conforman a día de hoy el periódico digital que mayor volumen de información diaria produce sobre andalucía, dejando muy atrás a cualquier modelo escrito, y muy por delante de cualquier agencia de noticias.

Este sistema de operaciones se hace posible con equipos que nunca superan las cinco personas por provincia y un sistema de edición proporcionado por la matriz, un traje a medida para el trabajo periodístico que permite editar una noticia con foto en apenas 1,42 minutos.

Una nueva edición de teleprensa.es nunca parte de cero, ya que cuenta con los lectores que se suman al resto de ediciones, como los suyos propios se sumarán al cómputo general, ya que no será grande por si sola, sino por la posibilidad que da al lector de llegar a golpe de click a información totalmente capilarizada.

teleprensa.com es un periódico digital editado por Teleprensa World (1996). Sociedad Limitada inscrita al Folio 67, Tomo 323 sección 8ª hoja 9039 inscripción 1ª Registro Mercantil de Almería. Dirección Postal : Teleprensa World S.L. Apartado de Correos 10.103, 04080 ¬ ALMERÍA Tfno: 950621121 – mail: Teleprensa@teleprensa.es

Edición digital Teleprensa.es

2002-2006.- Archivo on-line de noticias almerienses.

2006-2014.- Periódico digital y newsletter diario (Lacronicadealmeria.es).

Lo más leído