Somos Pozuelo convoca una manifestación por 'El Foro'

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

» Alojamiento.

Somos Pozuelo convoca una manifestación por 'El Foro'

22 de Marzo de 2016 17:58h

Será el 2 de abril y partirá desde la Plaza de la Estación. El Gobierno del PP sostiene que hay riesgo de derrumbe del edificio y que ya se han ofrecido varias ubicaciones posibles a la asociación.

'El Foro' de Pozuelo.
'El Foro' de Pozuelo.

TELEPRENSA.- El Grupo Municipal Somos Pozuelo ha decidido convocar una manifestación para defender los intereses del Centro Cívico Cultural ‘El Foro’ del municipio. Después de que durante el Pleno del pasado jueves oposición y Gobierno chocaran en su versión de lo que está ocurriendo con el edificio que acoge tanto a esta asociación como a la Casa de Extremadura, el diagnóstico y las posibles soluciones para el futuro siguen estando enfrentadas.

La oposición en bloque propuso la rehabilitación de dicho edificio y el ofrecimiento de un espacio alternativo y temporal para que ‘El Foro’ siga llevando a cabo sus actividades mientras el inmueble original no presente las condiciones adecuadas para ello.

Por su parte, el Gobierno argumentó que no se procedió al desalojo y sí a la suspensión de las actividades del Foro porque existe un riesgo de derrumbe del edificio. Este riesgo no es tal según la interpretación de la oposición del mismo informe, realizado por una empresa ajena al ayuntamiento.

Desde Somos Pozuelo creen que “el PP  usa esta situación como pretexto para cuestionar   las   actividades   del   ‘Foro’: un espacio   construido   por   artistas, alternativo e independiente, que en su día fue la primera Casa Cultural de nuestro pueblo”.

El Gobierno del PP sostiene que ya se ha acordado un nuevo espacio para la ‘Casa de Extremadura’ y que ‘El Foro’ está pendiente de decidirse por uno de las ubicaciones alternativas ofrecidas.

La movilización convocada tendrá lugar el próximo 2 de abril entre la Plaza de la Estación y la Calle Fernando Coca de la Piñera (donde se encuentra ‘El Foro’) y se espera que acudan tanto vecinos como responsables políticos comprometidos con esta asociación. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos