jueves. 28.03.2024

Gracias UD Almería

yeyosegura
Yeyo Segura, periodista

Hace ya muchos años que por parte de la afición rojiblanca se llevaba reclamando una mayor implicación del equipo con la provincia. Ya que pese a ser el club una parte importante de la provincia, la provincia no formaba parte del club.

Esta implicación quizás ha llegado en el momento que nadie lo esperaba, mientras otros equipos se lavan las manos, podemos decir con muchísimo orgullo que la UD Almería está siendo el referente número uno para la gestión del maldito Coronavirus como equipo de fútbol. No sólo por el más de millón de euros que el club presidido por Turki Al-Sheikh ha donado a la provincia, sino por la manera de gestionarlo. El Almería podía haber puesto el dinero a disposición del ayuntamiento o de cualquier otra institución para que esta lo gestionase, pero han decidido ser ellos mismos quién lo distribuyan. El Almería va destinando dinero dónde creé que es más necesario, desde la compra de material sanitario hasta alimentos de primera necesidad para las familias más afectadas.

Además, han puesto una serie voluntarios encargados de llamar a los abonados de mayor edad, para que se interesen por su estado y por si necesitan algo. Estas cosas no las paga el dinero, este hecho demuestra que al equipo de Turki está preocupado por su masa social. Un gesto simple, con una sóla llamada de teléfono han conseguido emocionar a más de un veterano seguidor de la UD Almería.

Otro hecho para alabar es la fantástica gestión que están llevando de las redes sociales, ya que pese no existir ningún tipo de actividad deportiva, han conseguido mantener su actividad con entrevistas a los jugadores, actividades para los más pequeño y generando contenido de como pasa la afición rojiblanca el confinamiento.

La última gran noticia que hemos tenido de la UD Almería es que tras acordarlo con los jugadores del primer equipo y del filial estos se iban de vacaciones. Una situación que ha sido criticada por algunas personas, ya que alegan que una empresa no puede mandar a sus trabajadores de vacaciones en una situación así. Para mí, esto ha sido una jugada maestra en la que los más beneficiados son los propios jugadores. Con este movimiento la UD Almería evita de momento recurrir al ERTE, que supondría una reducción del salario tanto de jugadores como de los trabajadores del club. Además, nadie ha garantizado que se reanude la competición por lo que puede ser que los jugadores disfruten de dos periodos de vacaciones. Sólo espero que todos aquellos que critican esta "jugada" para evitar el ERTE, critiquen del mismo modo a equipos como FC Barcelona y Atlético que mientras han dejado en manos de sus futbolistas parte del sueldo de sus trabajadores siguen hablando de fichajes millonarios.

A mí todo lo que más me alegra de esta situación es que por fin, todos los aficionados de la UD Almería, tenemos motivos para sentirnos orgullosos de nuestro equipo. Tras muchos años la provincia tiene hueco dentro del club. Por todo esto muchas gracias UD Almería.

Gracias UD Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad