sábado 27/11/21

El título de LaLiga para Valladolid, Osasuna y Eibar

yeyosegura
Yeyo Segura

Hace unos días saltó la noticia de que Javier Tebas, presidente de LaLiga, había enviado numerosos test de detección de coronavirus a todos los equipos de primera y segunda división. Este hecho fue duramente criticado por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quién dijo que esta acción era "ilegal, insolidaria y antipatriota".

Siendo conscientes de la situación que vivimos y haciendo uso del sentido común, algunos equipos como Valladolid, Osasuna y Eibar han decidido donar todos estos test rápidos recibidos por parte de LaLiga. Desde hoy estos equipos tienen un aficionado más, además desde estas líneas animo a la UD Almería, equipo al que llevo siguiendo toda la vida, a que sea sensato por una vez y haga lo mismo. ¿Qué necesidad tiene una persona asintomática de hacerse una prueba que puede necesitar otra persona? Pero sobre todo, ¿quién es esa persona para hacerse la prueba antes que una persona mayor?

Por este motivo en caso de que LaLiga quede sin finalizar, estos equipos deberían ser los campeones. Porque no habrán sido los mejores sobre el verde, quizás nunca lo sean, pero todos y cada uno de sus aficionados deberían de estar orgullosos de pertenecer a un equipo solidario hasta en las situaciones más adversas.

Este pequeño gesto realizado por tres de los equipos más humildes de Primera División debería de servir como ejemplo para el resto de equipos. Especialmente para esos cargados de millones y de jugadores que se creen semidioses, esos jugadores que van a hacerse las pruebas del coronavirus en el salón de su casa mientras le dan pataditas a un rollo de papel higiénico. Espero que mientras se hacen las pruebas piensen en todos los médicos y enfermeros que están luchando cada día contra el dichoso virus y no pueden hacérselas porque no hay suficientes.

Lo único que deseo es que cuando todo esto pase, porque seguro que pasará, es que utilicemos todo esto como un aprendizaje, y valoremos más a nuestro vecino el que trabaja en mercadona y menos a Sergio Ramos que está en su casa pateando papel higiénico. Mientras todo esto pasa yo seguiré esperando un reconocimiento para Valladolid, Osasuna y Eibar.

 

Yeyo Segura, periodista

 

El título de LaLiga para Valladolid, Osasuna y Eibar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad