viernes. 19.04.2024

¿Debe de tener miedo Luis Rubiales?

yeyosegura
Yeyo Segura, periodista

 

Hace ya más de dos años que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inhabilitó a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Este suceso supuso que tras 29 años cambiase el presidente de la RFEF. Tras un año de incertidumbres y con el apoyo de 80 de los 156 asambleístas, Luis Rubiales se hizo con el cargo el 17 de mayo de 2018.

En estos casi dos años algunas cosas han cambiado en el fútbol español, entre las más destacadas el nuevo formato de Copa del Rey y la famosa Supercopa que se han llevado a Arabia. Antes de que el conocido Coronavirus parase el mundo, Iker Casillas anunció que iba a presentarse como candidato a las elecciones para ser presidente de la RFEF. Estas elecciones que Luis Rubiales quería adelantar al primer semestre de este año, ya que consideraba de vital importancia que hubiese instaurado un presidente tanto para la Eurocopa que se iba a celebrar este verano como para el inicio de la campaña de la Copa del Mundo de 2030 a la cuál España quiere presentarse como candidata.

Si se hubiesen celebrado las elecciones en esta primera mitad del 2020, Iker Casillas hubiese tenido muchas dificultades para alzarse con el puesto ya que apenas contaba con tiempo para reunir apoyos con los que hacerse con la presidencia. Así que de algún modo el Coronavirus le ha hecho un pequeño favor al exportero del Real Madrid.

Ante esta situación, yo me hago una pregunta ¿debe Luis Rubiales tener miedo a perder el puesto de la Federación? Desde mi punto de vista la implantación del nuevo formato de Copa del Rey era algo que se llevaba pidiendo a gritos desde hace años, a día de hoy es una realidad, pese a que las semifinales sigan siendo a doble partido algo que no termina de convencer a un servidor. De hecho, podemos ver con el ejemplo de esta temporada que han sido un rotundo éxito al menos para los equipos más humildes.

En esta Copa del Rey hemos visto a equipos como el Granada o el Mirandés peleando por un puesto en la final, al Real Jaén vengar su descenso ante el Alavés y esperamos ver una fiesta del fútbol vasco en Sevilla.

Por otro lado, la idea de la Supercopa es magnífica, el único gran pero que tiene es que Luis Rubiales ha decidido llevársela a Arabia. El cambio que ha sufrido la Supercopa que ha pasado de ser un irrisorio torneo de pretemporada a un emocionante torneo, es un punto favorable que tenemos que sumar a Luis Rubiales. El día que se dispute en España y que cuatro aficiones españolas puedan vivir el torneo en cualquier ciudad de nuestro país podremos hablar de un torneo único.

Son estos los principales motivos de mi pregunta, qué teme Luis Rubiales. Hasta la fecha el único gran aval de Iker Casillas es haber sido el capitán de la Selección dos veces campeona de Europa y una del mundo. Hasta el momento desconocemos totalmente su capacidad para dirigir un gran ente como es la RFEF. Por esto reformulo la pregunta ¿debe de tener miedo Luis Rubiales?

¿Debe de tener miedo Luis Rubiales?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad