martes 7/12/21

¿Qué hace el Ayuntamiento de Vera publicitando un negocio privado?

En su afán propagandístico desmedido, el equipo de gobierno del PP de Vera, y algún concejal de forma más reiterada, ha rebasado a menudo la frontera del esperpento. Es decir, no se trata de una novedad, pero, en el caso de referencia, a ello se suma además un agravante que, ya sea por desconocimiento de quienes gestionan las redes sociales, o por meritoriaje ante quienes se consideran los dueños del cortijo, resulta muy preocupante. 

¿Qué hace un ayuntamiento dando publicidad a un negocio privado a través de los recursos que pagan todos los vecinos y vecinas? Así planteada la pregunta, de manera automática debería surgir un contundente ‘nada’ como respuesta. Es lo lógico, lo obligado y debería ser lo normal cuando lo normal es gestionar lo público y no valerse de ello para figurar, posar y anteponer las vanidades a la responsabilidad que se asume y por la que se recibe un sueldo, que en el caso del alcalde y los concejales del PP de Vera son muy generosos. 

Hace tan solo unos días, en la página de Facebook del Ayuntamiento, es decir, en la réplica de la de Populares de Vera -que en eso la han convertido-se compartía un publirreportaje publicado en un diario de tirada nacional pagado por una empresa privada que, mediante la compra de papeletas, sorteaba un apartamento en Vera. 

Un publirreportaje, como tal se especificaba en el periódico, que dicho negocio ha pagado para publicitarse e intentar ganar más dinero, su fin último y que, mientras esté dentro de la normativa vigente, no es reprochable. Lo que sí lo es, y mucho, es que un ayuntamiento colabore en los planes de la empresa con el fin de hacer creer que la elección de Vera no obedece a sus innegables atractivos turísticos.

Lo que subyace es el intento, una vez más, de atribuirse como equipo de gobierno hasta el sol y las playas que estaban antes de que gobernara el PP y estarán después. Es tan ridículo tratar de vanagloriarse con semejante artimaña que solo cabe la vergüenza ajena. Como se decía, no es la primera vez, aunque esta resulte especialmente lamentable por las implicaciones privadas que tiene.

En el pasado verano, tras la emisión en Canal Sur de una pieza sobre la campaña turística en Vera, se alardeaba en las redes sociales de la atención que merecía el municipio por parte de la televisión pública andaluza. Se dejaba entrever que la gestión atraía a los medios para dar cobertura a esos actos. Lo que no se compartía en las redes era el contrato de varios miles de euros que costaba la ‘ronda’ de Canal Sur y que, como todas, pagan todos los veratenses, aunque no salgan en la tele ni en las fotos.

¿Qué hace el Ayuntamiento de Vera publicitando un negocio privado?
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad