viernes. 19.04.2024

Sánchez y el progreso

Se cumplen 4 años de la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España tras la moción de censura que derrocó al ejecutivo de Mariano Rajoy marcado por la corrupción y por los recortes sociales impuestos a la ciudadanía como ‘solución’ a la anterior crisis económica. 

Pedro Sánchez devolvió la decencia al Estado con políticas sociales y comprometidas con la ciudadanía a la que había dañado considerablemente el PP anteriormente. El Gobierno progresista se comprometió con su país a revertir los recortes y la pérdida de derechos cívicos y para mejorar la situación de todos y de todas y de generar nuevas oportunidades para todo el mundo, sin realizar ninguna distinción. 

En estos cuatro años, el PSOE ha conseguido muchos hitos relacionados con el empleo, la educación, los derechos sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, y un largo etcétera. Ahí están las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), o la revalorización de las pensiones conforme al IPC tras blindarlas para evitar la pérdida continua de poder adquisitivo de nuestros pensionistas. También tienen el sello del Gobierno de Pedro Sánchez las ayudas a la emancipación de los jóvenes, la aprobación de un Salario Mínimo Vital del que se benefician 400.000 españoles, o  el aumento de los contratos indefinidos fruto de la Reforma Laboral que ha venido a mejorar las condiciones laborales de millones de personas. 

Con cada reunión semanal del Consejo de Ministros España ha avanzado porque se ha dado luz verde a políticas reales, sociales y absolutamente necesarias que ahora nos sitúan a la vanguardia europea en muchos de los casos. Recientemente, se daba un paso más y se anunciaba la puesta en marcha de un acuerdo con los sindicatos con la mayor oferta de empleo público en la historia de este país tratándose de un compromiso social por el empleo de calidad para incrementar la dotación de personal superando la famosa tasa de reposición del PP que no permitía potenciar al sector público y mejorar sus condiciones laborales.

En estos últimos cuatro años el Gobierno de España ha mejorado la vida de la gente, la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras, ha modernizado la administración y nos prepara hacia el futuro con los 140.000 millones de euros que Pedro Sánchez consiguió en Europa y que, sin duda, nos dará el impulso definitivo hacia la recuperación económica e iremos todos y todas, juntos. 

Juan Carlos Pérez Navas, secretario de Programas y Análisis del PSOE de Almería

Sánchez y el progreso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad