viernes. 29.03.2024

De la torpeza a la locura

  Entre prisas y vísceras, disparates y desastres , hay personajes públicos que se jactan del nunca jamás, y solo bastan  pasar de las  encuestas a los resultados electorales para que donde antes negaban que bajo ningún concepto pactarían con una determinada fuerza política , hacen todo lo contrario.

 Veamos si no el PP y VOX, o lo que ha anunció en Andalucía CIUDADANOS que fueron socios en el Gobierno autonómico del PP durante la última legislatura,  y que anunciaron que jamás de los jamases estarán en un ejecutivo con la ultraderecha cuando fueron cómplices del pacto que firmaron PP y VOX. 

Pero este afán propagandístico de no dejar nada en el aire , termina convirtiéndose en incertidumbre y finalmente en ser los mejores amigos de aquellos que rechazaban . De tal manera que aquellos que pintaban como monstruos después son útiles aliados, y se pasan de la torpeza de las intenciones a la locura de las actuaciones.

Y en ese camino , si observamos la realidad con atención nos encontraremos con ejemplos cotidianos, como aquellos que desgraciadamente para la sociedad están más pendientes del deterioro del adversario para convertirlo en enemigo irreversible con el que ser incapaz de establecer ningún dialogo ni llegar a ningún acuerdo.

Están también los que dentro de la fauna política se pasan la vida en crear malestares y generar desestabilizaciones con sus declaraciones y actuaciones , en lugar de fomentar el equilibrio que favorece al País y transformar la sociedad española en una realidad más justa y equitativa para todos y todas.

Por muy torpes que sean  o locos que estén algunos, no se pueden permitir que hagan insinuaciones carentes de pruebas o se les llene la boca de afirmaciones demagógicas que solo conducen a incrementar la crispación y el enfrentamiento.

En un ejercicio de responsabilidad, no podemos ni debemos movernos entre la torpeza y la locura, juzgando e imputando gratuitamente a diestro y siniestro e incurriendo desde la más absoluta ignorancia en presuntos delitos o desparramando calumnias y falsedades.

 Tampoco es sensato ni da ninguna ventaja a quienes la practican,  la arbitrariedad de estar cambiando las reglas , según nos convengan en cada momento, y junto a ello los valores o como decía Groucho Marx, “Estos son mis principios , y si no le gustan , tengo otros”

Los que lejos de tener una visión de futuro y un hacer de compromiso social, solo piensan en lo mediático y como diría el Presidente Felipe González en lo inmediatico , con lo que los se impide hablar de los problemas importantes que quedan tapados entre suposiciones y especulaciones.

De todas maneras los más peligrosos no suelen ser los que no enteran de lo que ocurre en su entorno , sino aquellos que en su inconsciencia no saben que no se enteran, y andan repartiendo fórmulas y soluciones para todos y para todo sin tener idea de nada.

Pero uno de los mayores males de la actividad política, es la de deslegitimar las instituciones con todo tipo de corrupciones, alejando al ciudadano de ser protagonista en todo aquello que le afecta y provocando una desafección que fomenta una sensación entre el desinterés , la anestesia social y el rechazo.

 A pesar de todo este itinerario y recorrido entre la torpeza y la locura , hemos de creer y defender la POLITICA , porque fuera de ella no hay solución y la situación no es ni deseable ni democrática.

​​​

De la torpeza a la locura
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad