jueves. 28.03.2024

Todo a prueba

Casi todo lo que compramos tiene su tiempo de garantía o al menos unos días de prueba. Nos deberían dejar a prueba todo lo que tenemos, empezando por la vida misma. Así cuando nacemos, al menos el primer año debería ser a prueba para darle tiempo a nuestros padres que si salimos muy llorones o puñeteros , nos devuelvan o nos puedan colocar en otra familia.

Así podríamos poder cambiar el tiempo, quienes no lo hubieran hecho  con el 2020 si hubiesen podido y nos hubiésemos librado de el coronavirus, y sobre todo con todo lo que hemos tenido que padecer. desde antígenos a zonas perimetradas pasando por geles hidroalcohólicos o confinamientos, palabra del año 2020 seleccionada por Fundéu, promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española.

Es difícil resistirse a probar una comida mientas estamos cocinando, dar una vuelta con un coche que nos acaban de entregar, echarle un ojo a un libro recién comprado. Deberíamos poner en marcha nuestra tolerancia y nuestra apertura con relación a gente que piensa de manera diferente a nosotros y en su legítimo derecho defienden otras ideas.

Por eso y en los tiempos que corren en los que se pone a prueba la paciencia con lo bronco como normalidad, nos llamó  la atención  en su día que su hubieran puesto  a prueba, una serie de Diputados de cinco partidos distintos que nos deseaban  un 2021 “libre de crispación”. ¡Qué ilusos! En el mensaje colaboraban parlamentarios de PSOE, PP, UNIDAS PODEMOS, CIUDADANOS y EH Bildu. Con frecuencia la realidad demuestra que el acuerdo es posible, aunque después de lo dicho nada de nada.  

Como la Diputada socialista María Guijarro afirmó que “Si no deseamos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas” o Uriarte de UNIDAS PODEMOS que parafraseando a Voltaire afirmó “no comparto tu opinión, pero estaría dispuesto a dar mi vida por defender tu derecho a expresarla” 

Tampoco nos faltan ocasiones de no caer en la cabezonería de querer probarlo todo, en lugar de encontrar temas comunes que no levanten discusiones innecesarias, persiguiendo fantasmas que no existen y que están tan solo en nuestra imaginación.

 Cualquier tipo de pensamiento negativo que nos ronde, debemos rechazarlo y centrarnos en las pequeñas cosas cotidianas que pueden resultar más divertidas y agradables. Sin trampas ni mentiras, sacar lo mejor de nosotros es todo un reto y superar los miedos entre lo discutido y   lo discutible, logra que se hable de nosotros, aunque sea bien.

Deberíamos poner a prueba nuestra paciencia, lograr pasar página y no darles demasiadas vueltas a las cosas, situándonos en el camino de la superación, para entender que en este año 2021 que  nos ha traído  nuevas aventuras y sobre todo las VACUNAS contra el COVID-19,  podremos aprender mucho de lo que nos rodea, conectando con mucha más facilidad y empatía con los demás.

La sinceridad es en la mayoría de las ocasiones en las que nos ponemos a prueba nuestra mejor arma y sabiendo utilizarla, lograremos comprensión de los otros. Hay cosas que con nuestra fuerza y tenacidad lograremos cambiar y es inútil continuar con hábitos rutinarios que nos perjudican.

Los cuentos del dolor son como un torbellino de sucesos que nos atenazan y nos torturan hasta el fondo de nuestras almas. Cuando nos encontramos emocionalmente bien y con paz interior, no necesitamos nada del exterior. Tal vez proponernos una renovación en alguno sentidos para salir de nuestra zona de confort y conectar con el mundo.   

Todo a prueba
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad