jueves. 28.03.2024

Sólo van a lo suyo

Juan Antonio Palacios Escobar
Juan Antonio Palacios Escobar

Mantenemos la duda metódica sobre si el  confinamiento y las medidas restrictivas anticovid nos han hecho mejores o peores., si ha aflorado o bloqueado lo bueno y lo malo de cada uno de nosotros., si nos ha vuelto más fantásticos o realistas.

Lo cierto es que, antes, durante y después de esta crisis sanitaria, con graves consecuencias sociales y económicas, habrá gente que continuará yendo a lo suyo .Por ejemplo en la política como actividad pública en la que los focos están siempre sobre quienes la ejercen, los hay quienes están permanentemente sacudiéndose el polvo y dar la cara no va con ellos.

Sin ir más lejos coloquemos la lupa sobre el líder del PP, don Pablo Casado asegura que su acción política  no se verá resentida ni tenía “responsabilidades”, ya que cuando se produjeron los hechos investigados, el tan solo era “un diputado por Ávila

Lo del Presidente del PP; es de burla política, como si fuéramos papanatas , ya que se refiere a Rajoy, Cospedal y Fernández Díaz , como líderes de mediados del siglo XX , seres de otra Galaxia, y son sus antecesores, en la dirección del partido.

Sin ir más lejos doña María Dolores de Cospedal  a la sazón ex Secretaria General del PP en tiempos de Rajoy de cuyo Gobierno era Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, apoyó a don Pablo para que ganará la batalla congresual frente al Soraya Sáenz de Santamaría.

Don Pablo, créame .No son marcianos, ni los primeros habitantes de La Luna, sino de éste  Planeta y del siglo XXI  al que pertenece Casado, que al final en la misma semana se ha dado  cuenta, ha  bajado  de la estratosfera y ha dicho  “que no iba a pasar ni una, quien la haga la pagará” Eso sí en una maniobra de distracción propone una Comisión de la gestión de Sánchez de la pandemia.

Pero en otras actividades también vemos muestras de egoísmos  que nos sorprenden, sin estilo ni educación,  y solo es importante lo que a ellos les ocurre, el resto de la humanidad y sus preocupaciones no cuenta. Solo se encuentran entretenidos y en su salsa ,cuando se centran en un objetivo “ellos mismos”

Entre crisis y pandemias tienen una estética de horteras insufribles, de anotarse cualquier idea que proponga alguien, iniciativa que hagan o trabajo que realicen .No conciben fuera de ellos ninguna realidad y solo sienten una fuerte tentación, obsesiva por tener, y no terminan de aprender que la victoria solo es posible desde la unidad y el respeto.

En su empalago solo están pendientes en decir cursiladas que empiezan y terminan en su ombligo. Son especialistas en comentarios de barra de bar sin ninguna calidad humana. No se preocupan demasiado de lo que les  afecta a los demás ni tampoco eran transparentes con sus emociones, si es que alguna vez las tenían.

Algunos de estos sujetos en la madurez de sus vidas, se dan cuenta del tiempo que han perdido,  y están dispuestos a iniciar una nueva etapa, con sus aspectos negativos y positivos y con más tiempo para la reflexión, pensar si han fallado en algo y si es así intentar corregirlo .Cuando la vida nos lleva a hacer cosas nuevas, es posible que nos lleve a hacer cosas buenas.

Entre glorificaciones y banalizaciones nos vamos desprendiendo del traje del YO, para dedicarnos más al de NOSOTROS, con nuestras listas de presencias y nuestros mapas de ausencias.

            

Sólo van a lo suyo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad