jueves. 25.04.2024

Sin varita mágica

No tenemos una varita mágica para solucionar todos los problemas ni superar las dificultades que nos asaltan . Por mucho que nos intenten comer el coco o lavar el cerebro, dándonos formulas o pildoritas para transformar la realidad a la carta y a nuestro gusto, no existe ese milagro, sino lo acompañamos de nuestra preparación y esfuerzo.

Hay sin embargo ,caraduras que nos quieren hacer creer que la única verdad es la que ellos ven y nos transmiten, y que hemos de seguir sus pasos aunque cojeen de ambos pies y no den una en el clavo ni cuando se equivocan. La realidad a todos los niveles está llena de ejemplos de que siempre hay causas de lo que ocurre ,y que la casualidad es un producto de nuestra imaginación a la que echamos sus dosis de literatura.

Así, si  damos un vistazo a la situación internacional nos encontramos el derecho y revés . Del primero el FMI ve “un punto de inflexión”

en la economía mundial , y se atreve por primera vez en más de un año , a mejorar sus previsiones de crecimiento e inflación.

En otro orden de cosas los países de ingresos más bajos son los que sufren mayores impactos , que los más ricos , y con las crisis climáticas suelen están marcadas por importantes desigualdades dentro de sus territorios  .Los impuestos sobre el exceso de beneficios , podrían ayudar a financiar la adaptación y la mitigación del cambio climático.

Donde estará la varita mágica capaz de salvar de su defunción política  a CIUDADANOS. Parece que por muchos escondrijos donde la  busquemos no lograremos encontrarla, ya que la nueva dirección se encuentra en una situación de orfandad, en la mayoría de los casos que han manejado esta formación han cogido el camino de su casa o de Génova.

Y aunque Patricia Guasp como máxima responsable actual ha dejado claro, que lejos de rumores “la formación irá en solitario en mayo y sólo candidaturas conjuntas en pequeños municipios y con partidos locales”  . Quien parecía querer manejar para justificar su pase al PP , incluso con reuniones con Bendodo para negociar su integración en las listas populares es la actual vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, pero al final aclaró que ella con CIUDADANOS

Dentro de este embrollo final de la existencia de CIUDADANOS , no podían faltar las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso , que con la vehemencia  y sutileza a la vez que le caracterizan cerró el pasado lunes 30 de Enero la puerta al fichaje de Villacis , expresando que “Lo mejor de CIUDADANOS ya se vino conmigo” “Si ahora hay conversaciones a nivel nacional , no tengo nada que opinar”

Supuestamente la varita mágica tiene poderes para transformar , parecer y hacer desaparecer cosas . nos traslada al mundo de los ilusionistas. Y si tuviéramos en nuestro poder una que nos permitiera borrar del mapa social, la envidia, la ira y el odio.

Si nos parecían pocos , no hay varita mágica, por muchos poderes que les atribuyamos capaces de hacer verdaderos ingenios , no creo que tengan la fortaleza de ser un agente de la Real Academia Española , donde en la actualidad de la mano de las redes sociales, internet y la digitalización de nuestra sociedad se nos cuela un nuevo modismo, normalmente algún anglicismo .

En esta increíble invasión de nuestra lengua, que por mucha magia que le echemos , le vemos poca solución , nos volvemos frikis , en lugar de llamarnos chiflados, extravagantes, raros, estrafalarios o excéntricos y necesitamos para acceder a un contenido un password , cuando podíamos introducir perfectamente una clave o una contraseña, y todo esto sin varita mágica. Se imaginan ustedes si la tuviéramos.

Sin varita mágica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad