viernes. 29.03.2024

Rumores y voces

Vivimos en el paraíso de los rumores ,  en el que demasiadas veces alimentan el argumentario de las voces. En relación con el principal problema que continúa teniendo el mundo, seguimos extendiendo multitud de bulos diarios que van ganado en extensión e intensidad sobre el COVID -19 y los Planes de Vacunación y las diferentes marcas y dosis.

Todo estaba bien cuando el criterio técnico era el que determinaba qué, cómo, cuándo, y de qué manera teníamos que arbitrar las restricciones y administrar las vacunas, pero frente a las sensateces se han abierto espitas en plena Campaña Electoral 

Desgraciadamente cada día amanecemos con un rosario de rumores, que lo que hacen es crear la confusión en la vida pública, y restarle credibilidad a lo que se dice con el animo de que sea verdad, y al poco descubrimos que es una falsa noticia , que suelen dar lugar a guirigays y martingalas , pero que no merecen más crédito que  ser postizos de la realidad.

Hay voces especializadas en rumores , que afirman con aparente contundencia todo aquello que desconocen. Por eso ante la difusión de runrunes y cuchicheos transforman la seriedad y el rigor en pura novelería y chismes de prensa del corazón.

 En medio de este universo de patrañas, son el caldo de cultivo ideal para los políticos que utilizan como dialéctica y argumentario, la mentira , la descalificación y el insulto, mientras que la inmensa mayoría de la ciudadanía se pregunta cuando se producirá el milagro , que hablaran de las cosas que nos afectan e importan.

Rumores y voces, que utilizan la provocación para desestabilizar y el ruido para intentar anestesiar a la sociedad  , y que las problemas a los que deberían dedicar  sus esfuerzos en resolver ocuparan el primer plano de la actualidad y no se enterrarán en el ataúd del olvido  , mientras nos distraen hablando de ellos y sus líos.

Otros especialistas del mundo de los rumores y de las voces agradecidas, son los que se creen imprescindibles y únicos, y no quieren dejar el sillón , ni a empujones , y piensan y sostienen que las soluciones pasan por su persona, sin contemplar  otra alternativa necesaria que produciría una necesaria renovación.

Para lograr sus fines endogámicos y personales, suelen tener voces a sueldo que propagan rumores interesados, sobre sus excelencias y los defectos de sus adversarios. Incluso cuando hablan de liderazgo colectivo y coral, resulta tragicómico , ya que es bajo su mando y predicando lo que se les dice.

Hoy en día los rumores tienen sus expertos en las voces de la demagogia y el populismo, repletos  de mentiras y vacío , para llenar todo de cuentos y fábulas que además de encerrar incertidumbres y murmuraciones , utilizándolos incluso como argumentos y armas electorales.

Otro de los mundos en los que tienen cabida los rumores, es en el de aquellos responsables públicos, pagados por todos, que no pierden la oportunidad de estar calladitos y hacen previsiones, que son meros rumores, y que pretenden convertir en opiniones y de aquí a hacerles leyes y decretos ,un solo paso.

 El rumor debemos desterrarlo de la política, si no llenaremos el campo de juego de barro  y lo enfangaremos , con un lenguaje discriminativo y exclusivo, que lejos de ser creativo resultará esterilizante y que fomentará nuevas formas de sumisión y esclavitud.

Rumores y voces
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad