jueves 20/1/22

De mi puño y vuestra letra

Una vez más, un día más me siento frente a la pantalla en blanco del ordenador y os confieso que en esta ocasión tengo mi disposición y mi esfuerzo , pero la letra de este artículo será la vuestra, producto de mis observaciones sobre lo que pensáis y lo que hacéis , y estoy seguro que me contaréis algo con palabras o sin ellas, que sin lugar a dudas me sorprenderá.

 Yo en mi ensoñación intentaré conseguir un cielo inalcanzable y explicar con mis palabras lo que pasa por vuestras cabezas y sienten vuestros corazones. En esa búsqueda permanente, procuraré  capturar ideas y atesorar sentimientos para hacer un retrato de la realidad lleno de humor y deliciosa ironía, de viajes fantásticos al futuro y rigurosos e ingeniosos al pasado , de recreaciones magistrales que parecen no existir, pero son tan verdad como la luz que nos alumbra.

Entre lo sorprendente y lo profundo, miramos hacia dentro y describimos lo de fuera, emocionados y sobrecogidos superamos pesadillas y disfrutamos de las alegrías de cada minuto que el presente nos brinda. Construimos el catálogo de nuestras vivencias , lleno de momentos inolvidables y repletos de cotidianidades.

Con nuestros dedos sobre el teclado , de mi puño y vuestra letra , sabemos que lo que esperamos puede llegar en cualquier momento , en forma de retos posibles y misiones imposibles. La realidad , a veces nos noquea y nos deja sin poder levantarnos , pero podemos elegir vivir nuestros sueños.

También, cuando de escribir se trata, tenemos la posibilidad de narrar  nuestra historia , de querer cambiar el mundo o de permitirnos pequeños pero maravillosos placeres, descubriendo el lado inédito de lo que vemos todos los días y creemos conocer.

Nos proponemos vivir más y mejor , manteniéndonos activos, cubriendo nuestras necesidades , aprendiendo cada día , jugando y compartiendo en cada momento. Hacemos que algunas fantasías se conviertan en realidades  y nos ponemos las alas de Ícaro , y volamos  y vemos las cosas de otra manera que nunca imaginábamos que eran así.

 Afrontamos a lo largo de nuestras vidas enigmas y misterios , juegos ingeniosos y diversiones desconocidas , y en la aventura de sacarle el máximo provecho a nuestros momentos , nos convertimos en pequeños héroes que deseamos superar la infoxicación y la presión emocional a la que nos someten quienes pretenden controlarnos.

Somos con frecuencia objetivos de ingratitudes de los mediocres , que no quieren reconocer que ningún competidor pueda tener más méritos que ellos,  no tienen habilidades para hacer equipos, y mucho menos la inteligencia para rodearse de los mejores, tal vez porque dudan mucho de si mismos y de su capacidad de liderazgo.

Hay demasiados ineptos , que se fabrican un objetivo fantástico, y es el de ser irreemplazable, aunque los hechos terminan colocándolos en su lugar , porque tienen la cualidad de ser imprevisibles y tienen la virtud de hacer que vibren las imaginaciones.

Cuando todo nos parece novedoso , tenemos casi todas las papeletas del bombo para no dejar escapar nuestro tiempo. No debemos ponernos restricciones a la hora de disfrutar , y no ensimismarnos en los conflictos y las desgracias.

De mi puño y vuestra letra, queridos lectores , nos quedamos en ocasiones perplejos y anonadados , porque nos dice la ciencia que a tan solo cuarenta años luz se han detectado siete planetas similares a  la Tierra. Y nosotros  toda la vida pensando y creyendo que éramos los únicos.

De mi puño y vuestra letra
Comentarios