domingo. 14.04.2024

La política sin diálogo

Sin diálogo para discrepar o acordar, no hay política. En nuestra libertad de expresión marcamos tiempos y distancias y con frecuencia nos encontramos con sujetos , que en ocasiones nos resultan insoportables , ya que opinan y dogmatizan sobre todo aquello que no saben y bajo esa premisa quieren manejar nuestras vidas.

 Necesitamos tiempo , espacio y privacidad, mientras que cuando estamos en el ejercicio de la política, se nos exigen soluciones inmediatas , aquí y ahora, buscamos nuestro propio espacio que normalmente más que compartido se encuentra invadido  y una privacidad que suele ser espectáculo público

 Ninguna persona y situación es igual a otra, por lo que no nos valen formulas estereotipadas para hacer frente a los diferentes problemas que nos surgen y tenemos la obligación de abordar con la intención de resolverlos , aunque no lo logremos.

Si queremos observar lo que ocurre a nuestro alrededor con claridad y limpieza, hemos de dejar ajustadas las cuentas con el pasado y estar siempre dispuestos en función de nuestras ideas e intereses a cambiar nuestra forma de actuar.

Es inútil ir de listos por la vida, porque si practicamos la humildad seremos más conscientes de nuestros limites y disfrutaremos más de nosotros y con los demás. En la POLÍTICA  con mayúsculas , todo fluye para que podamos aprender de todo y de todos , de los grandes y los pequeños momentos.

 Nos gusta escuchar a quienes tienen algo interesante que decirnos, y entre misterios , vínculos , nuevos y viejos , filosofía , memorias y relatos que nos sorprenden, conmueven y  en ocasiones nos resultan escalofriantes y conforme descubrimos el qué y el porqué de las cosas vamos arrojando luz donde antes solo había oscuridad.

Demasiada gente les cuesta un gran esfuerzo gestionar y administrar el ego, la fama , las ambiciones, las admiraciones y las denuncias, y debemos aprender que líneas rojas no cruzar para no convertirnos en unos pedantes y soberbios insoportables, que creen saber y tienen a mano respuestas para todo.

Como cualquier humano se mueven entre la seguridad y la incertidumbre, la realidad y la fantasía, la aceptación y el rechazo, lo visto y lo invisible, el aprendizaje de algo que no conocemos y nuestra maestría en lo que somos unos expertos.

Vivimos en un mundo de contrastes, e inventamos y reinventamos , aquello que formaba parte de nuestra personalidad , pero nos damos cuenta que existen otros yoes , que nos hace conocernos y reconocernos mejor., superando un camino sembrado de dificultades.

Desgraciadamente los hay , como ha dicho el Presidente Sánchez, los que se dedican a  ensuciar y denigrar la política, una de las actividades más nobles que puede desarrollar el ser humano en su condición de social, pues según el máximo responsable del Gobierno de España “Quienes quieren embarrar la política es porque están de barro hasta arriba” . ¡Tomen nota los líderes del PP que están instalados en la mentira y el insulto¡

 Y sobre todo estén muy atentos cuando un dia se encuentren en sus garajes , coches como un Porsche , un Maserati o un Jaguar ., y pregúntense ¿De dónde ha salido esto? No es casualidad sino causalidad y no se dediquen a inventarse relatos que nadie, por mucho que ustedes se empeñen, nadie creerá. Cuando nos comprometemos con los demás hemos de ser coherentes, entre lo pensamos y lo que hacemos, sino nos convertiremos en unos estafadores-.

La política sin diálogo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad