La derecha española con el PP a la cabeza no es capaz de liberarse de los grilletes de la ultraderecha de VOX y asume su discurso de las cavernas dando pasos hacia atrás . Nuestra transición hacia la democracia fue una de las mayores muestras de madurez de un pueblo que quería vivir en paz y libertad , que deseaba superar el pasado , enterrándolo pero sin olvidarlo , para no repetir errores que tanto daño nos habían hecho , sino desde la visión de contemplar el futuro , con amplitud de miras , con la generosidad de que aquí necesitamos caber todos para que el conflicto de nuestro propio enfrentamiento no vuelva a ser nunca más una triste página de nuestra historia.
Los discípulos de Abascal , a cara descubierta o disfrazados , sembrando enfados y desencantos , presagiando sobre el futuro sin enterarse del presente , envueltos luces fascinantes y figuras fantásticas , entre especulaciones y conjeturas , exclusividades y exclusiones , lo feo , lo vulgar y lo obsceno.
Algo grave está ocurriendo en la actualidad de nuestro País , que en un relato construido y alimentado por el PP y VOX , sutilmente actúa como la lluvia fina que nos va calando sin apenas darnos cuenta , pero que nos moja y llegamos a sentirla hasta en lo más recóndito de nuestros huesos.
Estamos llegando a tal grado de esquizofrenia política oficial, que quien no piensa como ellos acaba siendo anticonstitucional , incómodo , desafecto y por supuesto enemigo de España . A los señores del PP se les ha atragantado de tal manera , el no ser capaces de aglutinar una mayoría para gobernar , que se han olvidado que la democracia exige cada día más libertad, más debate , más pluralidad y más participación.
La mayoría de los demócratas españoles pensábamos que por primera vez la derecha en este País se había modernizado , había aceptado las reglas del juego democrático , el respeto al adversario , el diálogo con los discrepantes , la sana alternancia en el poder . Hemos de reconocer que nos equivocamos , no han superado la prueba del nueve y al no poder gobernar todo lo que hace el gobierno está mal , y sacan fuera todos los fantasmas atávicos de siempre.
Se vuelve a repetir lo de siempre “ o estás conmigo o estás contra mi”. No hay lugar al contraste de pareceres, ni tan siquiera a la opinión, ya que eso supone la posibilidad de ser contestados, y eso no es posible cuando alguien se cree único, infalible e impune.
Los cuarenta años de régimen franquista, propiciaron un movimiento inmóvil en una dictadura que fue especialmente cruel con todos los que situaba fuera de las fronteras del poder, unos eran “los malos” que había que perseguir expulsar o eliminar.
Mi familia y yo los sufrimos en nuestras carnes. Otros eran “los españoles de verdad”, los que además de amar a su tierra , eran católicos , apostólicos y romanos, fieles y leales a los rebeldes e insurrectos al gobierno legal y legítimamente constituido. Afortunadamente el pueblo , fue capaz de pasar página y construir entre todos una nueva y esperanzadora realidad.
Hoy , aunque algunos quieran montar ruido , vivimos en democracia y libertad . Somos del privilegiado club de los veintisiete de la Unión Europea . Sin embargo , con la derecha más retrograda de la mano de la ultraderecha , las cosas no son lo que parecen ser.
El señor Feijóo y sus amigos desde sus poderes municipales y autonómicos están procurando desmantelar la fuerza y el sentido de lo público. Tengamos cuidado porque eso ,aunque ellos se callen, es romper España.
