domingo. 23.06.2024

Parodias y pantomimas

Resulta curioso y en ocasiones apasionante , presenciar conversaciones y charlas de grupos en las terrazas de las cafeterías y bares , en las que con nada que observemos descubrimos que casi nadie es quien dice ser , que casi todo lo oído de la mayoría de los temas es especulativo.

La gente en sus argumentaciones expresa más elementos simbólicos que reales y tangibles , expresan sus miedos , temores y salen  fuera todos los monstruos que estaban dormidos y ocultos, y cada cual es según lo que se discuta el rol que más le conviene y que le permite saber de todo en todo momento.

Veremos grupos de amigos y familias , descubriremos identidades y entre introyecciones, proyecciones , interacciones , contrastes , sentiremos  placeres y displaceres , y hay quienes nos transmitirán cercanía y quien nos provocaran lejanía , los que sentiremos desde la apertura por sus gestos y palabras y los que adoptaran una postura de cierre a cualquier cosa.

 Cada una de aquellas personas y personajes encierran su historia en la que hay parodias y pantomimas , y en la que hay momentos que si nos fijamos con atención  en los que nadie escucha a nadie , ni tan siquiera esa voz interior que llevamos dentro y que raras veces nos engaña.

También podremos observar como en algunos de los integrantes de aquellos grupos diversos suele haber la representación de dos caras, la que presentan ante el colectivo y la que en la actuación diaria llevan a cabo con sus actuaciones., y se llevan excesivo tiempo  las conversaciones de ascensores, dedicadas al tiempo, al futbol  y al estado de salud.

Demasiados ejemplares de la fauna humana podrían aprovechar estas relaciones para aprender , y no pretender ir de maestros de todo cuando la realidad en ocasiones nos demuestra que no debemos tomar como ejemplo a aquellos que tienen vocación de chapuzas,  y que suelen ser especialistas en colocar etiquetas a todo el mundo al primer golpe de vista.

En esos escenarios , escucharemos apoyos y criticas, seremos testigos de bloqueos y desbloqueos , acusaciones y alabanzas, buenas mentiras y malas verdades , desde palabras radicales y extremas a posiciones serenas y equilibradas

Veremos posturas entre la normalidad y la extravagancia , la tenacidad y la obstinación , el conformismo y la rebeldía , hundirse en lo más hondo o llegar a lo mas alto y entre lo probable y lo improbable habrá gente que se divertirá y otra que se aburrirá.

Entre el llegar e irse , el entrar y el salir, el jugar y el comprar , hay quienes con sus iniciativas e ideas , serán los motores del avance frente a otros que anclados en miradas nostálgicas estarán en permanente retroceso.. Quienes mirarán al cielo o los que se tropezarán con el suelo , los que lograran el éxito si aprenden de los diferentes procesos, y los que fracasarán estrepitosamente porque solo estarán pendientes del resultado.

En la época de la mundialización y la digitalización , cada minuto aparecen nuevas aplicaciones en internet para todo, para cualquier acción y reacción , no dejándonos lugar para la sorpresa. Solo basta descargársela y nos dará todos los datos necesarios e innecesarios sobre donde estamos y que hacemos, incluso que podríamos hacer en caso de que decidiéramos cambiar de opinión. Vamos que estamos absolutamente controlados, y no hay lugar para perdernos y hacer lo que nos venga en gana.

 Esta delgada línea que en ocasiones separa publicidad y propaganda , nos puede transformar de oídos y conocidos en odiosos y arrogantes , de marionetas de un aburrido mundo a protagonistas seductores del triunfo trabajado día a día . Una sociedad en el que el poder de la marca intenta solapar  a nuestras señas de identidad.

Parodias y pantomimas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad