viernes. 29.03.2024

Hacernos pensar

No nos debemos conformar ni resignar y hemos de rebelarnos y aspirar a mas , sentirnos parte de un colectivo emocionalmente importante y notar que hay mucha gente implicada que nos apoyan. Eso nos hace valorar más nuestro papel y nos prepara más para tomar decisiones cuando sea preciso.

Entre diálogos y peleas, lo importante son aquellas cosas que nos hacen pensar,  que nos hacen sentir alegrías , humores y tranquilidades , lejos de tristezas, humillaciones y deseos , en las que las  palabras no son lugares de encuentro y entendimiento sino bombas que nos separan y destrozan.

Si no somos capaces de reírnos de nosotros mismos , perdemos la capacidad para hacerlo con los otros, y los fantasmas del deseo , nos aíslan , nos fragilizan y nos hacen vulnerables ante las dificultades y ponemos en evidencia nuestra falta de habilidades y conocimientos para resolver los problemas que se nos presenten.

Por mucho que nos hagan pensar los obstáculos e inconvenientes de la realidad , entre criticas y elogios vamos forjando nuestro criterio , y construyendo nuestras propias interpretaciones , opiniones y teorías de las diferentes situaciones de vida. 

Y con nuestras dudas y certezas,  nuestras reflexiones y sentimientos vamos elaborando historias llenas de inspiración, divertidas y motivadoras. Nos hacen pensar , nos entretienen, nos distraen y nos ponen de buen humor.. Vamos descubriendo la importancia de las palabras que decimos y escribimos , porque aunque intentemos quitarles importancia, encierran realidades.

Pensando nos sentimos guarecidos y refugiados en los lugares más inverosímiles o descubridores del mundo y sacando pecho a todo trapo. Un día estamos y nos consideramos los amos y señores del universo y al otro segundo, minuto, hora o día , ya no estamos , y todo el daño que hemos provocado ¿de qué ha servido?

Vivimos periodos revueltos por diferentes circunstancias, y eso nos debería servir para pensar y ordenar las cosas en nuestras vidas  y olvidarnos de quienes dedicaron todos sus esfuerzos a no hacernos bien. No nos debemos dejar llevar por los rumores, que solo pueden producirnos intoxicaciones y confusiones mentales.

Debemos pensar que hay actuaciones que no son deseables realizarlas virtualmente, como dar un beso o decirle que quieres a la persona amada, mirándola a los ojos. Hemos dedicarnos a sembrar cosas bonitas y positivas , en la que nos sintamos a gusto y cómodos.

Pensemos con calma y establezcamos claramente nuestras prioridades y los cambios que deseamos realizar , sin hacer predicciones sobre lo que no sabemos ni  dejarnos dominar por odios y rencores, ni obsesionarnos por los rencores y revanchas ni empeñarnos en que  todo lo que nos va a ocurrir son desgracias y malas noticias,

Con urgencia y sin paciencia parimos una catarata de insolencias, demasiadas respuestas a la ligera , sin formularnos las preguntas necesarias, muchas incógnitas pendientes y sin resolver, numerosas incógnitas y demasiadas claves que no nos dan accesibilidad  donde queremos llegar.

Cuando nos bloqueamos , debemos procurar intentar pensar algo divertido que nos distraiga , y saber encontrar las palabras adecuadas para convencer a los otros con seguridad y sinceridad. Si somos capaces de creer en nosotros , ya estaremos más cerca de lograr nuestros objetivos, de que no se nos acumulen los problemas ni escudarnos en la ambigüedad.

Hacernos pensar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad