jueves. 28.03.2024

Fantasmas del deseo

 Hay quienes se pasan la vida deseando ejercer el poder , otros se conforman simplemente con codearse con quienes lo ostentan, haciendo posible  el dicho que “quien no se consuela es porque no quiere” Y están los que cuando su realidad se cumple, supera a la ficción con creces y lo que previamente parecían fantasmas de nuestros sueños se convierten en una realidad con todas sus consecuencias 

  Los problemas surgen cuando el test de la cotidianidad nos pone frente a nuestra realidad, y evidencia nuestras limitaciones, que hace que todo lo que nos había hecho elevarnos , se nos caiga como un castillo de arena , y nos quedamos mudos y estupefactos.

   No podemos ni debemos esperar grandes detalles ni una ayuda especial para que se cumplan nuestros deseos , y salga a relucir el genio o el idiota que llevamos dentro., y siempre hay quienes  se encargan de triturar nuestros discursos e ilusiones.

   Entre nuestros fantasmas del deseo debemos ser los primeros en querernos, sino difícilmente llegaremos a conseguir mantener la buena letra y no torcer los renglones para que nadie entienda lo que se escribe, y cuyo decepcionante modo de actuar nos puede llevar a un desenlace catastrófico.

   Mientras llegan los fantasmas del deseo y esperamos la hora de la verdad, superamos las inercias y evitamos los extremismos que no nos aportan nada, y  que lejos de provocarnos carcajadas nos producen tristezas y agita los avisperos de las discrepancias.

    A veces los fantasmas de nuestros deseos nos cambian la vida , haciéndonos ver que el mundo real es más complejo de lo que creíamos, que podemos opinar de manera diferente a otros sin insultarlos , que lo mismo podemos encontrarnos en suelo firme trazando nuestro camino que situarnos al borde del abismo , a punto de caernos.

  Imaginamos en algunos momentos, que nuestras decisiones nos colocan entre el ser o no ser, que nos mostramos disciplinados cuando somos indomables, que somos no por conseguir metas y objetivos sino por el transcurso de lo que vivimos.

 Transitar por el mundo real o imaginario, es siempre un trayecto muy personal, a veces culminado por el éxito y otras por el fracaso , y entre calmas y turbulencias , no es necesario que seamos perfectos, aunque logremos en nuestros deseos más de lo que podíamos esperar.

Hay experiencias mágicas , que no soñábamos poder cumplir en el escenario más optimista, y esto nos suele ocurrir con más frecuencia si somos positivos y contemplamos lo que nos rodea con optimismo., ya que si nos instalamos en el mal de nuestros tiempos nos encontraremos por un entusiasmo descontrolado por la nada o ser victima de tener miedo por todo.

Todo tiene un comienzo y un final, rápido y descontrolado , y vemos cuando lo que decimos es inteligible , pero nadie nos entiende y aprendemos que no podemos estar siempre en primer plano o arriba , que no nos cansemos ni nos aburramos de empezar de nuevo.

Nos encontraremos con muchas sorpresas y cambios, y debemos saber reaccionar y adaptarnos a ellos . Hemos de medir con cuidado las audacias fuera de tiempo y los experimentos innecesarios .Pocas cosas nos producen tanta satisfacción, como poder decir: “No fue fácil, pero lo logré”

 Es deseable que no nos encontremos raros y extraños en nuestra propia piel , que sepamos tomar decisiones con la cabeza , pero no nos falte corazón.

Fantasmas del deseo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad