miércoles. 07.12.2022

Al comienzo y al final

Me gustaría comenzar esta reflexión con una cita entresacada de la universal obra de la lengua castellana de Miguel de Cervantes “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” , “Cambiar el mundo , amigo Sancho , no es locura ni utopía sino justicia”. Durante nuestras vidas vamos escribiendo línea a línea nuestra historia, un relato del que sabemos el comienzo y casi nunca averiguamos el final, aunque a veces lo presupongamos.

Cada momento de este camino estamos expuestos y protegidos a todo tipo de influencias , y en ocasiones nos paraliza el miedo y en otras nos sentimos audaces y no tomamos las debidas precauciones  o subestimamos los peligros. Hemos de tener cuidado con correr riesgos alocados o innecesarios, porque los resultados podrían ser catastróficos. 

Podemos ser luchadores, tenaces y perseverantes , capaces de grandes sacrificios por conseguir aquello que deseamos , o permanecer indiferentes e impasibles, ocurra lo que ocurra. A veces pasamos por tensiones y preocupaciones y en otras los astros se conjuran para darnos todo el poder y la  fortuna a la que pudiéramos aspirar .

Todo desde el comienzo hasta el final , tiene sentido si tomamos conciencia , si sentimos que nuestra vida es útil no solo para nosotros sino para los demás, si somos capaces de superar las inestabilidades e inquietudes , sin quedar prisioneros de obsesiones y maquinaciones que se promueven contra nosotros.

Somos misteriosos y contradictorios , vitalistas o desapasionados , lo que no debemos permitirnos es ser o sentirnos aburridos. Desde el principio hasta el final recorremos un camino de paciencia, una aventura en la que es conveniente que siempre miremos hacia adelante y sepamos aguantar las criticas como relativizar los halagos.

Si demostramos ser disciplinados conseguiremos nuestros objetivos por tesón, por perseverancia, por fuerza de voluntad , sabiendo derribar todas las murallas que nos salen al paso., siendo seductores y cautivadores , poniendo en juego nuestra imaginación para ser fascinantes e interesantes.

Desde el comienzo hasta el final no desperdiciemos energía inútilmente. Vacunémonos contra los desengaños y jarros de agua fría . Lo damos todo y tomamos conciencia que nos sacrificamos por personas que no lo merecen.

 De vez en cuando, es un juego divertido hacer magia convirtiendo nuestras pequeñas ilusiones en grandes pasiones, saber compartir nuestras alegrías o estar solos sin aburrirnos y que nada merece más la pena que el instante que tenemos delante.

Vivimos en un mundo en el que nos bombardean con malas noticias y se ignoran las cosas buenas que nos suceden . No nos olvidemos que siempre tenemos cosas que contar , con cambios a los que abrirnos y no encerrarnos en nuestras posiciones.

Llevamos siete millones de años andando a dos patas, y apenas se habla de ello. Siempre no fue así y no sabemos como terminaremos , pero lo más probable es que no sea así y tal vez terminaremos volando en nuestros drones y haciendo todo tipo de tareas.

Tener suerte es que estemos preparados en el momento oportuno, y no perder nunca la capacidad de sorprendernos, sabiendo tener la misma entereza para las experiencias agradables y desagradables , haciendo las cosas por una buena causa y evitando obstáculos innecesarios , por eso cuando nos parezca que todo va bien , pensemos que el castillo se nos puede venir abajo y viceversa, no desesperemos porque podemos salir de las situaciones más difíciles y complicadas. 

Al comienzo y al final
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad