Lluvia, nieve y vientos , borrascas que se extienden a lo largo y ancho de la geografía española. En un año electoral el ámbito político entre otros es propicio a este tipo de fenómenos, entre los que están y los que quisieran estar, los matrimonios interesados de PP y VOX y las diferencias que podrían dar lugar a divorcios irresolubles ,pero que solo se quedan en falsas amenazas de rupturas que no se producen.
Ninguno de los socios de la derecha , saben de donde vienen ni hacia donde van. El PP porque siempre va a remolque de la iniciativa de VOX y la ultraderecha española por compromisos adquiridos y firmados, pero cuyo papel no muestran, y cuyas posiciones suponen un grave retroceso democrático.
No nos podemos acostumbrar a estar hostigados por quienes nos quieren robar nuestros derechos, por aquellos que no son honestos en sus comportamiento, por lo que no mantienen la nobleza de respetar a quienes no piensan como a ellos les gustaría o no están de acuerdo con su manera de actuar.
Tienen pánico a debatir y solo utilizan como argumento el insulto en una modalidad que es la sanchifobia o proyectar toda la culpa sobre lo que hace el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cuanto mejor haga las cosas , más gordas son las mentiras que profieren y más irritados se muestran.
Actualmente están exhibiendo sus entrañas sin maquillajes ni disimulos, y en bruto presentan su cara más reaccionaria sobre cuestiones como el aborto, que solo generan inestabilidad y fomentan una situación de retroceso en el camino de los derechos sociales.
Cuando meten la pata o algo les sale mal , averigüen ustedes a quien les echan la culpa, efectivamente a Pedro Sánchez , que no nos extrañe que un día digan sin sonrojarse que fue quien mató a Julio Cesar . Y Vox que amenazaba con irse del Gobierno de Castilla y León si no se ponía en marcha el protocolo provida que según ellos formaba parte dl pacto , insta a través de del portavoz parlamentario Iván Espinosa de los Monteros , indicó que el PP “puede elegir” entre gobernar con su formación o con el PSOE .
En esta borrasca que afecta a la derecha española desde el sector más ultra hasta el ala más liberal, los hay exaltados, y los que se disfrazan de moderados, pero no ponen encima soluciones alternativas, ni hacen ningún esfuerzos para alcanzar pactos ni tejer alianzas,
Ni tampoco son capaces de orillar a la ultraderecha como hacen en otros países europeos sino que en su fragilidad le dan participación gobiernos autonómicos y estarían dispuestos a hacerlo si pudieran y les hiciera falta para conseguir alcanzar la Moncloa. Todos los lideres europeos como el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron o el presidente del Gobierno de España en la última cumbre celebrada en Barcelona afirmaban que no había que pactar con la ultraderecha porque era fomentar “El odio al otro”
Y como todos los años asistimos a una tercera edición de la foto de Colón , pero esta vez más centrada en la Plaza de Cibeles que capitalizó Santiago Abascal , el Secretario General de VOX , de la derecha que no para de equivocarse ha anunciado su presencia Inés Arrimada y la vicealcaldesa Begoña Villacis , no así la nueva dirección y con la presencia del PP según ellos lo hicieron a titulo personal, porque se trataba de un movimiento ciudadano y no se trataba que ningún político les quitara protagonismo .¿Se creerán sus propias mentiras?
Personajes como Vidal Quadra , que encabeza el Foro Libertad Y Alternativa y a esta iniciativa se han sumado personajes tan singulares como ingredientes de este gazpacho político y que elevan el nivel de la borrasca en esta derecha fuera de la realidad, como el expresidente de Societat Civil Catalana , Mariano Gomá, el ex ministro del Interior del PP , Jaime Mayor Oreja o Unión 78 de la ex presidenta de UPy D(unión Progreso y democracia) , Rosa Diez. ¿Se sorprenden? Pues ahí los tienen , juntos y revueltos.