miércoles 20/10/21

Asomados al balcón

Nos pasamos la vida mirando hacia nuestro interior o asomados al balcón de la realidad, y estudiando lo que nos ocurre u observando lo que pasa fuera descubrimos cosas interesantes que nos llevan a formularnos preguntas. Algunas desgraciadamente sin respuestas.

Llama la atención que “Perseverance”   aterrice con éxito y precisión en el cráter Jezero, el vehículo más pesado, complejo y caro que se ha enviado al planeta rojo, Martes, cuyo cometido será buscar rastros de vida en lo que fue el lecho de un lago de hace millones de años .

Mientras el nuevo coronavirus SARS-COV 2, al que solo podemos ver microscópicamente , responsable de la enfermedad COVID-19 avanza por todo nuestro Planeta sumando cerca de 2,5 millones de fallecidos y más de 111 millones de personas infectadas.

 Resulta alarmante y rechazable que uno de los partidos integrantes de la coalición de Gobierno , PODEMOS, aproveche  el encarcelamiento del rapero Hasel para continuar su campaña de desprestigio de la democracia española y no hayan salido a rechazar públicamente los desordenes públicos y las guerrillas callejeras organizadas por los grupos más radicales y antisistema, a la vez ataque la libertad de prensa.

Una vez más PODEMOS se equivoca, porque una cosa es suavizar el Código Penal en lo que a la libertad de expresión se refiere y otra muy distinta dar la sensación de legitimar la violencia callejera. No se olviden que cuando hacemos un análisis y todas las piezas encajan a la perfección, es que algo no funciona y va mal.

Si miramos más allá de lo que vemos desde nuestro balcón, nos preocupa que fuera de nuestro País , unos y otros, la derecha y los radicalistas con el silencia podemita , estén proyectando una imagen de España , que no se corresponde a la realidad,

El PP queriéndose cambiar a toda prisa de Genova 13  y renunciando al pasado , con balcón incluido, lugar desde el que celebraban las victorias electorales, pero Casado es de otra galaxia, porque al parecer él no estaba , y las manifestaciones por el encarcelamiento de Pablo Hásel , que con desordenes públicos no pueden confundirse con la defensa de la libertad de expresión ni querer plantear ningún déficit democrático .  

Los tiempos que nos ha tocado vivir son mortales para los desmemoriados y los mentirosos, para aquellos que quieren cambiar la historia a su antojo según les convenga, y los vientos que soplen. Mientras que Pablo Iglesias y PODEMOS han protestado en las últimas jornadas en contra de la detención del rapero Pablo Hasel , en 2014 cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en las instituciones., “Que no se acerque a mi, sus problemas no son políticos, son de psiquiátrico” 

Pablo Echenique, muy enfadado dice que hay medios de comunicación que mienten por difundir información incómoda para PODEMOS  y ha ido contra el diario “el Mundo” , así como contra las presentadoras Ana Rosa Quintana y Susa Griso. Pues nada ¡Viva la libertad de exresión!

Frente a la realidad y asomados a nuestros balcones, cada vez se nos pone más difícil y complicado cual es la estrategia, porqué algunos líderes políticos se pasan todo el día haciendo cálculos de escaños y de números en sus cuentas corrientes o de metros cuadrados de sus chalets. Entre lo tóxico y lo peligroso se abandonan a la demagogia y la retórica y olvidan las necesidades y las demandas ciudadanas, y pierden el espacio hasta que los electores terminan dándoles la espalda.

Asomados al balcón
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad