jueves. 25.04.2024

Arrimar el hombro

El pasado viernes 22 de Julio, la Vicepresidenta Primera y responsable de Economía del Gobierno de Pedro Sánchez, Nadia Calviño, les explicaba el nuevo impuesto sobre sus beneficios y les   pedía a los principales responsables de la Banca Española, que había que arrimar el hombro, ante una situación que no solo afecta a nuestro País sino al mundo desarrollado, ya que la otra parte de nuestro Planeta tiene un gran problema de supervivencia.

Aunque dentro de las tensiones lógicas de quienes tienen diferentes enfoques e intereses, que van en el caso de las entidades financieras el de sus accionistas, y en el del Ejecutivo el general de todos los ciudadanos y ciudadanas. La Banca dijo e insistió que no es el momento, y ¿Cuándo les parece a ustedes que lo es? 

En la crisis del 2008 hubo un rescate de nuestros bancos, y ese coste por importe de 77.000 millones de euros ¿Saben ustedes de dónde salieron? Del bolsillo de los españoles. Y todavía nos deben 60.600 millones de euros. Ahora ante los niveles de inflación , que  es internacional, les toca a ustedes arrimar el hombro ¿Está dispuestos? Pueden y deben hacerlo.

Son ustedes una parte esencial y fundamental de nuestro sistema económico y no pueden ustedes mirar para otro lado, y el gobierno ha de tomar las medidas oportunas para que nuestras expectativas sean las mejores., con visión de futuro, y procurando ganar la batalla contra la desigualdad.

 Mientras que la señora Calviño, responsable de Economía y profunda conocedora, por su experiencia, de la realidad europea , afirma sin ambages ni dudas que “Es el momento de estar todos a la altura de las circunstancias, de arrimar el hombro y pensar en el bienestar general. Desde el Gobierno lo tenemos muy claro”  

Además que en estos años, a pesar de las dificultades que hemos tenido que ir superando como País, podemos señalar el impacto positivo en los balances bancarios y el cambio de política monetaria del BCE que ha aprobado una subida de los tipos de interés  que va a repercutir positivamente en los resultados de las entidades financieras.

Hemos de ser equilibrados, ni todo  está mal y podemos caer en el pesimismo , ni hemos de quedar eclipsados mirándonos al espejo del triunfalismo y sin ser capaces de enfocar los problemas con una mirada crítica, que nos impulse a avanzar. No olviden señoras y señores responsables de la dirección de la banca, que cuando están arrimando el hombro, es por dos razones fundamentales , se lo deben a la sociedad española y es un beneficio para sus clientes en particular.

Es el momento de empujar todos en la misma dirección y si ustedes ayudan a la recuperación, no les quepa la menor que como todos recogerán los frutos de la misma. Mantener los servicios del Bienestar en una Comunidad anunciando bajada de impuestos cada minuto , además de una  gran mentira es puro populismo.

Si queremos ver las luces al final del túnel, hemos de arrimar el hombro, estar preparados siempre a cambios positivos, poniendo en marcha todas nuestras destrezas, competencias y habilidades, y que para dar  sentido a nuestras vidas y ser útiles al mundo que nos rodea, las soluciones más sencillas pueden ser las mejores.

Entre grutas que pretenden guardar grandes secretos y grietas que nos muestran enormes fracturas, vamos superando tensiones y momentos difíciles e inesperados, sin mirar hacia atrás porque no vamos en esa dirección.

Arrimar el hombro
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad