viernes. 19.04.2024

Apuntes y repuntes

Apuntes y repuntes, alegaciones, revisiones y correcciones , irregularidades y regularizaciones, lealtades y traiciones , protestas y gritos de ánimo , lo gigantesco y lo miniaturizado rutas en todas direcciones , la naturaleza y la basuraleza , lo sostenible y el deterioro .

  Hasta el 23 de Julio asistiremos a lucha dura y feroz entre las diferentes fuerzas políticas que se presentan a las Elecciones Generales, aunque algunos no quieran admitirlo, la historia parece volver al bipartidismo , y de nuevo la cuestión se centra fundamentalmente entre  el PSOE y el PP.

    Ningún demócrata que se precie quiere ignorar la importancia del resto de los partidos, ya que los sondeos están evidenciando la importancia en las filas de la izquierda de la movilización y la unidad. Así una lista de SUMAR con PODEMOS alejaría del Gobierno a PP y VOX , mientras que la derecha y la ultraderecha tendrían casi con toda probabilidad mayoría absoluta si la izquierda fuera dividida.

No logramos entender la posición del PP , ante la propuesta del Presidente en funciones ; Pedro Sánchez de celebrar seis debates cara a cara entre el líder del PP , Alberto Núñez Feijóo , y lo ha tildado a través del portavoz de su Partido, Borja Semper, de excentricidad , cuando aquí en España y en todos los países democráticos suele haber cara a cara entre los dos candidatos con más posibilidades.

Creo que es una excusa frívola calificar de excentricidad , la necesidad de claridad y transparencia , de que sepamos cual es el modelo de País que nos ofrece cada candidato entre los avances y los retrocesos, el reforzamiento del Estado del Bienestar o los olvidos y silencios hacia los más vulnerables.

¿Cuál es el temor de Feijóo? ¿Le dan miedo los debates? ¿Piensa que si no dice nada  y por tanto no se equivoca ganará? ¿Porqué aunque diga con la boca pequeña que VOX no le gusta como ya hizo en Castilla y León, si los necesita terminará llegando a acuerdos?

Aunque ya PP y VOX sin debates electorales nos han dado unos apuntes y repuntes de su Plan de Gobierno, con sus recursos presentados ante el Tribunal Constitucional sobre las  Leyes de eutanasia, aborto y educación entre otras, con lo que además de erosionar a Sánchez , retrocediéramos en nuestros derechos.

 A trancas y barrancas, casi a empujones el señor Feijóo ha aceptado uno de los seis “cara a cara “  que le ha propuesto señor Sánchez y ha reafirmado que se debatirá, pero que los debates no se obligan, los debates se negocian, por supuesto, así que anímese don Alberto ya solo le faltan cinco y la ciudadanía le estaríamos eternamente agradecidos de cuales son sus propuestas de futuro.

 Y por supuesto no nos quepa la menor duda que si llegaran al Gobierno habría muchas leyes que habían entrado en proceso legislativo, que definitivamente no verían la luz, y otras que serían pasto de los recortes por lo que sin dotaciones presupuestarias sería prácticamente imposible que entrarán en vigor.

Nos jugamos mucho el próximo domingo día 23 de Julio. Queremos saber con pelos y señales , cuales son las cosas que piensan hacer a partir de esa fecha el PSOE y el PP. Los socialistas han demostrado ante múltiples dificultades cual es su  proyecto para la sociedad española , por tanto además de una gran mentira nos parece miserable que el señor Núñez Feijóo nos sitúe a la mitad de los españoles en la anti España , cuando afirma que iremos a votar entre “España o Sánchez”

Miré señor  Núñez Feijóo , a usted podrá gustarle o no el señor Sánchez o las ideas que defiende , lo que no puede usted poner en duda es su patriotismo que lo ha demostrado a lo largo de estos años con las medidas de Gobierno adoptadas , y al resto de los socialistas tampoco , ya que militamos en un partido que desde hace 144 años, en que fue fundado por Pablo Iglesias Posse allá por el 2 de Mayo de 1879 , siempre hemos mantenido el mismo nombre y valores, PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL(PSOE).

Apuntes y repuntes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad