miércoles. 24.04.2024

Un alma sin fronteras

 Dentro de su dilatada carrera artística subido a los escenarios de todo el mundo , el cantautor Joan Manuel Serrat , casi sesenta años entre actuaciones, giras y conciertos, ha desparramado su talento entre otras muchas cosas, musicando letras e historias de grandes escritores y poetas, como en el caso de Miguel Hernández .

Está la que comienza con la siguiente estrofa : “Si hay hombres que contienen un alma sin fronteras/ Una frente de mundiales cabellos/ cubierta de horizontes , barcos y cordilleras/ con arena y con nieve/ tú eres uno de aquellos” Son muchos los que fueron uno de aquellos, y los seguimos siendo uno de aquellos desde la defensa de nuestras ideas , valores y principios.

 Almas sin fronteras que luchamos día a día nuestra particular y colectiva guerra contra la desinformación las mentiras y la desestabilización, , evitando que el populismo se haga paso hacia el poder sembrando todo de fanatismo y desinformación.

 El uso del lenguaje lo enriquece y en últimas modificaciones han sido admitidas como si ampliáramos nuestras fronteras, incorporando 280 artículos nuevos , que van desde básico, sencillo o falto de complicación a cuatro acepciones del verbo ir, las expresiones como “vida útil “ “monodosis” o “conspiranoia” , una palabra del ámbito de la política , que destaca determinados como producto de una conspiración.

   También encontraremos unidosis , cifosis o cortazariano al lado de desquiciante, micromachismo , garciamarquiano , estraboniano , pnetones, unidososis o sudoku , que junto a traslaticio, copiota , agioscopio , microplástico o georreferencia se irán abriendo camino en nuestro lenguaje común ocupando un espacio y lugar que antes les era negado.

  En este camino de almas sin fronteras, de toques y retoques con el empleo de las palabras y sus significados, vamos encajando los pequeños y grandes desafíos , de cerca y lejos, recogiendo las tendencias, en lo nuevo y en lo tradicional, sabiendo los límites que nos marcan las líneas rojas , sin ser parcos en nuestros cariños y afectos , ya que nunca hay besos demasiado prolongados ni abrazos demasiado fuertes.

Nuestras almas sin fronteras buscaran siempre un motivo para madrugar y no dejar de disfrutar, superando el estrés y los nervios , avanzando y tomando decisiones sobre la marcha con sentido practico y don de la oportunidad , reclamando lo necesario para que no nos falte lo imprescindible.

 Hemos de saber sacar fuerzas de flaqueza , mirar sin miedo a los  retos que se nos avecinan , sabiendo pactar , incluso cuando se tienen sensibilidades e ideologías distintas, sin necesidad de ahondar las diferencias y hurgar en las heridas.

 Si queremos explorar las fronteras del diálogo y el entendimiento , en muchos momento os de nuestra historia , en España hemos demostrado , que somos gente trabajadora y responsable, que sabemos pactar , colocando los intereses generales de nuestro País por encima de los particulares., lejos de verdades amargas e historias de desamparo que nos encierran en el callejón sin salida de la nostalgia y la melancolía.

Persistir en la cerrazón y alimentar la imposibilidad de acuerdos, nos lleva a dar la espalda a los otros, a un colapsismo del que por mucho que empeñemos no sabremos salir, ni encontraremos formulas para salvarnos de este desastre , ni sabremos donde y como tenemos que invertir nuestras fortalezas para no caer en las con secuencias del fin de una etapa en la que parece cada día más cercano el fin del mundo entre espíritus amplios y almas sin frontera.

Un alma sin fronteras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad