jueves. 25.04.2024

Al mejor postor

La ausencia de ideas , valores y compromisos caracteriza a algunos personajes que por naturaleza y falta de palabra, son desleales y traidores. Están siempre dispuestos a venderse al mejor postor, y se colocan en el mercado para ser objeto de subasta a ver quien les da más. En ese juego despreciable son capaces de defender lo mismo y lo contrario .!No tienen vergüenza ni intención de conocerla!

Son catedráticos en hincar el colmillo en la podredumbre y se mueven como nadie en las heces más inmundas , pensando que pueden conseguir algún crédito y lo único que hacen es retratarse una y otra vez.. Su único poder es su lengua viperina y hablar mal de los demás ,¡ Triste destino el de estos miserables idividuos!

No tienen el coraje de dar la cara  y se esconden siempre bajo el escudo protector de los poderosos, creyendo que les van a amparar cuando los desprecian de la forma más humillante. Nunca tendrán amigos, porque son malas personas. Su final es encontrarse solos y despreciados..

Intentan casi siempre colocar la pelota en el tejado de los otros,  pero el tiempo más temprano que tarde los descubre y nos enseña la falsedad de sus actuaciones y las intoxicaciones de sus intenciones . Desde su ignorancia, pretenden distorsionar la realidad , pero en su torpeza  desgraciadamente nunca aprendieron a sumar y multiplicar , y solo procuran restar y dividir.

 Literariamente son catastróficos y tóxicos , ya que las cosas que tocan, reflejan su bajeza ética y egosimo.. Sus actividades  preferidas son subastarse en el zoco de las indignidades, hacer daño a los demás, crear conflictos , son  cuervos dispuestos siempre a moverse entre la carroña.

No saben salir de las trampas en las que ellos  mismo se encierran, y resultan tremendamente malignos  y perjudiciales para la humanidad. Afortunadamente aunque monten mucho ruido, son minoría y la inmensa mayoría de la sociedad está repleta de buena gente.

Son personas abiertas , entrañables, capaces de entender y practicar la amistad , de conmoverse con las alegrías y tristezas de los demás porque tienen la generosidad de ponerse en su lugar , de ser solidarios con sus problemas, de ayudarlos en las dificultades y de centrarse en el que puedo hacer y no en sacar fuera toda su bilis envidiosa para ver como pueden fastidiar.

 Estas buenas gentes que forman parte de la mayoría , trabajan para hacer realidad sus sueños, y saben que con ganas y una sonrisa , no habrá nada que se les resista, porque disfrutan viendo y haciendo felices a los demás. Sus ganas de vivir y su buena voluntad hacen que trabajen para transformar cualquier amanecer en un buen día sin necesidad de maniobras extrañas.

Su suerte está en su capacidad de trabajo, esfuerzo y sacrificio, teniendo la paciencia de recoger los frutos, sin prisas sino en el momento oportuno. Han aprendido  que la clave no está en la cantidad sino en  la calidad, que no se trata de ocuparse de muchas cosas al mismo tiempo ni querer solucionarlo todo , como si no hubiesen otras personas con las que contar.

Son en el sentido machadiano de la palabra buenos , porque se sienten serenos y tranquilos si cumplen su palabra, si hacen su trabajo , si admiten sus limites , si la prosperidad de los demás les alegra les reconforta y no les provocan malestares e inseguridades.

El cariño que sienten por los demás es correspondido ,porque no están obsesionados por lo que les pueden sacar y como pueden aprovecharse de esa relación, ni tampoco se sitúan en el mercado para venderse “al mejor postor”. No son mercancía ni mercenarios  , son personas.

Al mejor postor
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad