viernes. 29.03.2024

Bienvenida de Ceual

Compañeros, compañeras:

Acaba el verano, y aún con la resaca emocional de las vacaciones, nos enfrentamos, una vez más, a un nuevo curso académico.

¡Enhorabuena a los que comenzáis vuestra etapa universitaria!, no os imagináis la de cambios que van a llegar a vuestra vida, todos ellos seguro que para bien. A los que continuáis... ¡ánimo!, ya estáis un paso más cerca de alcanzar vuestro objetivo.

Por delante, nos esperan unos meses muy intensos y con bastante tarea, como conseguir que se incluyan las demandas pendientes de los estudiantes en el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario así como negociar una mayor financiación con la Junta de Andalucía para las universidades públicas. Además, en la Universidad de Almería, este será un curso de cambios, ya que se van a renovar los principales órganos de gobierno y representación. Por otra parte, aprovecho para informar que habrá elecciones a la presidencia del Consejo de Estudiantes en el segundo cuatrimestre, a las cuales no me voy a presentar y, por tanto, será un nuevo equipo el que se ponga al frente del CEUAL.

La representación estudiantil es fundamental para que se alce nuestra voz, expresar nuestras reivindicaciones y ser partícipes en la toma de decisiones en los distintos órganos de la universidad. Por ello, siempre podréis contar con las Delegaciones de Centro y el CEUAL para todo lo que necesitéis, y por supuesto, tú también puedes ser representante de estudiantes.

Desde el Consejo de Estudiantes continuaremos resolviendo vuestras peticiones, canalizando vuestras quejas y tomando nota de todo aquello que nos hagáis llegar, además de seguir estrechando lazos con las administraciones públicas de nuestra provincia. Trabajaremos para establecer vínculos con diferentes organizaciones sociales de Almería y acercarlas al ámbito universitario, en especial todas aquellas que estén relacionadas con el ámbito cultural y educativo, y que trabajen, al igual que nosotros, con los valores del respeto, la tolerancia y la libertad por bandera, los cuales son necesarios reivindicar siempre.

Como suelo decir, ser universitario no se reduce solo a asistir a clase para obtener un Grado o un Máster, sino que te enfrentas a un cambio y a un aprendizaje constante, que va conformando la persona que eres y el profesional que serás. No tengas miedo a los cambios, a dar la bienvenida a nuevas personas o a despedir a otras; no tengas miedo a establecerte nuevas metas, a enfrentarte a otros retos y tampoco a equivocarte. En definitiva, no tengas miedo a vivir, aprovecha cada momento y haz siempre aquello que quieras hacer, y no lo que te digan que debes hacer.

Espero que tengas un curso apasionante con muchas alegrías, y recuerda que con trabajo, constancia y una actitud positiva ante la vida, nadie ni nada podrá impedirte conseguir lo que te propongas.

¡Bienvenido/a al curso 2022/23 en la Universidad de Almería!

Bienvenida de Ceual
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad