miércoles 28/10/20

PGOU, otro incumplimiento del PP de Adra

Hace unas semanas compartía en las redes una publicación de Adra Se Queja 2.0 que hablaba de una de las muchas promesas que el PP de Adra ha incumplido en los más de 17 años que lleva en la alcaldía de nuestro pueblo. La promesa incumplida era esta: Crespo creará más de 5.000 viviendas de VPO con el PGOU.

Una parte importante de esas promesas del PP de Adra, con Mª Carmen Crespo como Alcaldesa, las iba a realizar con ese magnífico PGOU (Ronda Norte, Ciudad Deportiva, Hoteles, Plaza de Toros, 5.000 VPO, etc.) que tantas veces nos han prometido. PGOU que iba a sustituir a mis ‘obsoletas’ Normas Subsidiarias Urbanísticas (en adelante NNSS). Concretamente la Sra. Crespo con respecto a esas 5.000 VPO decía esto: “….era impensable hacer esas VPO en 2003 pues el gobierno socialista (del que yo era el Alcalde) no se preocupó de crear suelo y, por tanto, no se podía construir este tipo de viviendas con esas ‘obsoletas’ NNSS”.

 Por qué, después de tantos años, hago ahora referencia a esta promesa del PP de Adra con la que iba a cambiar urgentemente ‘mis obsoletas’ NNSS por su ‘magnífico’ PGOU, pues hago referencia porque vi en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 18 de septiembre, insisto 18 de septiembre de 2020, lo siguiente: “Don Manuel Cortés Pérez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Adra. HACE SABER: Que habiéndose dictado Decreto de fecha 23/05/2019, por el que se somete a trámite de información pública el documento de ‘adaptación’ de las NNSS de Adra a la LOUA.

 Esa publicación del BOP demostraba que después de más de 17 años, en los que ha habido hasta cinco elecciones municipales (las de 2003, 2007, 2011, 2015 y las ultimas del 2019) en las que el PP de Adra ha estado engañándonos a los abderitanos y abderitanas con un ‘magnífico’ PGOU que no han sido capaces de hacer y lo único que han conseguido hacer es una ‘adaptación’ de mis ‘obsoletas’ NNSS, las que tanto han vilipendiado.  

 Creo que comprenderán mi tristeza y porque escribo esto, tristeza no por el daño que nos hayan hecho en lo personal y por el menosprecio que Mª Carmen Crespo y el PP de Adra haya hecho de la gestión que los socialistas realizamos entre 1999 y 2003, sino por el daño que le han hecho al pueblo de Adra con tanto engaño que además lo ha utilizado el PP de Adra para obtener ventajas electorales.   

 Tristeza pero como les decía sobre todo engaño, que se ve más agravado cuando recuerdo que Mª Carmen Crespo, en esa utilización electoral, decía lo que antes les indicaba: “…que era impensable hacer esas VPO en 2003 pues el gobierno socialista no se preocupó de crear suelo...”, cuando ha sido ella la que ha dilapidado el suelo que los socialistas le dejamos para hacer viviendas VPO y hasta para haber podido hacer algún Hotel municipal, que es tan necesario.

 ¿Cómo la Sra. Crespo ha dilapidado el patrimonio del suelo que heredó de nuestras NNSS?, lo ha hecho así: Ella, con la ayuda de su Concejal de Urbanismo Manuel Cortés Pérez, lo ha hecho vendiendo ese patrimonio del que obtuvieron 15.435.589 euros, de los cuales no han destinado ni un solo euro para viviendas de VPO. Millones de euros con los que se podrían haber construido decenas de VPOs y, como les decía, hasta algún Hotel municipal. Hotel que nos sirviera a los vecinos de Adra para que no se nos cayera cara de vergüenza cuando tenemos que decir que un pueblo como Adra, -con más de 25.000 habitantes y con las playas y otras cosas buenas que tenemos, - no tiene ningún Hotel.

 No hay en Adra VPO aunque dejamos suelo para ello, Tampoco hay Hotel aunque los socialistas dejamos un magnifico Hotel como era el Mirador de Adra y un Hostal, como era El Zapata. Instalaciones hoteleras que el PP de Adra ha llevado a la ruina y a estar cerrado, por esa política de los Populares de fiarlo todo a la especulación urbanística. La misma política que hizo de un magnifico Camping, como era el de Las Gaviotas, que tanta riqueza daba a Adra y sobre todo al Mercado Municipal. Ruinas del Camping que tanto nos avergüenza vean aquellos visitantes que entran a nuestro pueblo por el acceso Oeste de la Autovía.

 Especulación urbanística y despilfarro, al vender el patrimonio municipal del suelo, que ha llevado a la Sra. Crespo y a su Concejal de Urbanismo a ser condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La pena y también otra tristeza es que los Populares casi siempre suelen escarparse ‘de rositas’ con la Justicia. En el PP de Adra, por esa ilegalidad que cometieron, nadie ha tenido ni responsabilidades judiciales ni políticas. 

Joaquín Navarro Imberlón Exalcalde de Adra por el PSOE

PGOU, otro incumplimiento del PP de Adra
Comentarios