La noche desvelada
Adra ha celebrado una nueva edición de «La Noche en Vela»; una nueva noche en la que la cultura y la historia de nuestro municipio así como las actividades que atraigan el turismo de las localidades vecinas que, muchas, ni sabían nada de esta «Noche en vela».
A diferencia de muchos municipios vecinos y algunos un poco más alejados pero que todas y todos bien conocemos, incluso gobernados también por el Partido Popular, Adra sigue careciendo de una apuesta decidida por lo cultura, por la historia y por el turismo; se preparan actividades desde la comodidad de veinte años de gobierno popular en el consistorio y la carencia de nuevas ideas y ganas de ganarse sus sueldos que todas y todos las abderitanas y abderitanos pagamos con cuatro actividades, mal contadas, en las que lo único que más éxito logra tener es uno de esos vídeos tan modernos que te graban a ti y a tus amigas y amigos en 360o marcándote un buen baile.
Desde la pena por ver como no ponemos en valor nuestra cultura, los abderitanos vemos como la Torre de los Perdigones, el emblema principal de nuestro municipio, se encuentra en penumbra y su interior, como antaño, no puede ser visitado para observar nuestra ciudad desde su punto más alto desaprovechando el magnífico mirador que nuestra historia nos ha legado.
De igual manera nuestros museos carecen del atractivo cultural preciso para la noche en la que deberíamos pasar en vela en las calles de nuestra ciudad y en la que ni un desfile majestuoso como las ciudades vecinas de El Ejido, Berja o Vícar organizan en sus ediciones y que son atrayentes de vecinas y vecinos de multitud de municipios.
Una edición más las abderitanas y los abderitanos nos volvemos a ir a la cama con la decepción de un área de cultura que no hace bien su trabajo y de un Equipo de Gobierno acomodado en sus sillones esperando a que final de cada mes sus nóminas sean ingresadas por seguir viendo como Adra sigue quedando a la cola.