domingo. 14.04.2024

En la buena dirección

Qué duro les está resultando a PP y Vox aceptar que no gobiernan en España. Han pasado ya ocho meses de las Elecciones Generales y aún no han terminado de asumir el lugar en el que la ciudadanía decidió colocarles y tampoco dónde nos situó al resto. Lo peor es que, pasado este tiempo y camino de un año, aún no han tenido una buena idea de país, pero tampoco dejan trabajar a quienes llevamos puesto el mono. Nosotros gobernamos y ellos, mientras, embarran. Nosotros tenemos las respuestas a los grandes desafíos, mientras ellos sólo hacen ruido, insultan, descalifican y mienten, y entienden que ese es su papel en la oposición.

España va en la buena dirección, pero la oposición sigue desbarrando. Tenemos 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, unos niveles de desigualdad inferiores al 2008, pero la oposición lleva 6 años amenazando con el apocalipsis. Nuestro país crece 5 veces más que la zona euro, crea 4 de cada 10 empleos en Europa, se disparan las ocupaciones hoteleras en Semana Santa al 85% sin olvidar que, entre enero y abril el país alcanzará los 25 millones de visitantes; pero PP y Vox siguen con su mantra. Con el PSOE, España rompe todos los récords de empleo y la derecha rompe todos los récords de toxicidad desde la oposición.

La senda que han escogido la derecha y la ultraderecha tiene cierto riesgo. A sus gobiernos autonómicos los enfrentan con el Gobierno de España y de esto en Andalucía sabemos algo. Juanma Moreno lidera la desigualdad regional, la lista de espera en dependencia, la de sanidad y el incremento de la pobreza infantil, pero se niega a asumir que es el único responsable en una estrategia de permanente confrontación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Sin embargo, el ruido no va a paralizar a este Gobierno progresista que continúa su hoja de ruta para 2024: la consecución de más derechos para la ciudadanía, la modernización socioeconómica desde una perspectiva verde y digital y la reforma de las instituciones públicas. España abandera, también, el liderazgo de la UE en materia de políticas de bienestar y es que el PSOE es un partido al que los progresistas de Europa y el mundo ven como una referencia a seguir. Hoy más que nunca el progresismo en España, en Europa y el mundo es unidad frente a una internacional ultraderechista que lo único que quiere es destruir todas las políticas de progreso para la mayoría.

Antonio Martínez, senador PSOE de Almería

En la buena dirección
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad