viernes. 19.04.2024

Reunión del Patronato del Real Instituto Elcano



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido hoy que el caso de espionaje a varios miembros de su gobierno protagonizado por el BBVA a través de Villarejo tenga "consecuencias". En su opinón, es "muy grave" la actuación de Francisco González, por entender que alguien con tanto poder como el presidente de un banco debe actuar bajo las reglas propias de una democracia y con decencia.

Zapatero se ha mostrado partidario de abrir un debate sobre cómo operan las grandes corporaciones en España y ha esperado que también el Banco Central Europeo inicie una reflexión tras el espionaje encargado por el BBVA a miembros de su gobierno.

En un coloquio organizado por Servimedia en su 30 aniversario, Zapatero se ha declarado "estupefacto" e "indignado" por las informaciones que apuntan a que el banco, en los tiempos en que lo presidía Francisco González, contrató a una empresa del excomisario José Villarejo, hoy en prisión, para que espiara a través de supuestas escuchas telefónicas a miembros del Gobierno de Zapatero para defenderse de una operación hostil contra la entidad.

El expresidente considera "muy grave" que Francisco González empleara esas prácticas porque el sector privado, al igual que el público, ha de comportarse de manera acorde a los principios y reglas de una sociedad democrática.


--EUROPA PRESS--

Zapatero pide que el espionaje del BBVA tenga "consecuencias" y considera "muy grave"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad