Vox anima a PP y Ciudadanos a facilitar con su abstención la investidura de Sánchez porque sus programas son "parecidos"

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Vox anima a PP y Ciudadanos a facilitar con su abstención la investidura de Sánchez porque sus programas son "parecidos"

18 de Junio de 2019 14:29h

Rueda de prensa de VOX en el Congreso de los Diputados tras presentar
Rueda de prensa de VOX en el Congreso de los Diputados tras presentar



El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha animado este martes al PP y a Ciudadanos a facilitar, con su abstención, la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, dado que sus programas electorales son "muy parecidos".

Espinosa de los Monteros ha respondido así a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la posibilidad de que puedan celebrarse unas segundas elecciones en caso de que Sánchez no consiga los apoyos necesarios para una investidura que, en todo caso, prevé celebrar "pronto".

El dirigente de Vox ha señalado que Sánchez tiene intención de ser investido con el apoyo "explícito o implícito" de las fuerzas separatistas, y lo que está preparando, a su juicio, es una "escenificación" de cómo se llega a ese apoyo final: quizá con una primera sesión de investidura "fallida" para, después, "forzar" una segunda.

NO SE PUEDE ESTAR EN MANOS DE LOS SEPARATISTAS

Con todo, Espinosa de los Monteros ha apuntado que sería "muy grave" que el país estuviera "en manos de los separatistas, de los enemigos de España", por lo que ha instado tanto al PP como Ciudadanos a abstenerse porque "en el fondo no hay mucha diferencia entre los que ellos propugnan y el PSOE".

Es más, cree que "el 80% de su programa es muy parecido" y que, por tanto, ha abundado en que si los 'populares' y la formación naranja no acaba facilitando la investidura de Sánchez, "tendrán que explicarlo".

Lo que sí ha dejado claro es que "obviamente" Vox no se abstendrá porque el presidente ni siquiera les ha convocado dentro de la ronda de consultas que abrió la semana pasada con las fuerzas parlamentarias, "una evidente señal", en su opinión, de que su partido y el PSOE están "en las antípodas ideológicas".

VOX NO ESTÁ ENFADADO CON EL PP

Preguntado por qué ahora también considera que el PP, y no sólo Ciudadanos, debería abstenerse en la investidura de Sánchez, Espinosa de los Monteros ha recordado que en su día lo que dijo era que tendría más sentido que lo hiciera el partido de Albert Rivera, que es "prácticamente idéntico" al socialista, pero ha recalcado que el PP va "por el mismo camino". "No veo mucha diferencia entre un partido y otro", ha apostillado.

Sobre si esta posición tiene que ver con su enfado por las negociaciones del Gobierno madrileño, el diputado de Vox ha aclarado que su partido no tiene "ningún enfado con nadie", sino que tienen "ganas de llegar a acuerdos sensatos y prudentes, y que se cumpla lo pactado".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos