Valerio no cree que haya que pedir perdón por la repetición electoral y reclama una "mayoría sólida" para poder gobernar

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Valerio no cree que haya que pedir perdón por la repetición electoral y reclama una "mayoría sólida" para poder gobernar

18 de Septiembre de 2019 16:25h

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio



La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha dicho este jueves que "más que pedir perdón" a los ciudadanos por el bloqueo político y la repetición de elecciones, "cada palo tendrá que aguantar su vela".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Tenerife, ha comentado que toca "volver a pasar la reválida en las urnas" y que "la ciudadanía hable", y a partir de ahí espera que el PSOE obtenga una "mayoría sólida" que garantice la gobernabilidad del país.

Mientras tanto, ha comentado que el Gobierno en funciones va a seguir trabajando y aprobará reales decretos en Consejo de Ministros si hay "supuestos extraordinarios" que afecten al interés general.

Valerio ha apuntado que "hay que tener sentido de la responsabilidad" porque los partidos políticos tienen "entre manos a este gran país", que demuestra que es "grande" cuando surge alguna adversidad y es "capaz de remar en una misma dirección para buscar una solución", como sucedió este verano en el incendio de Gran Canaria.

"Esa voluntad de pacto y acuerdo debería ser seña de identidad de todas las personas que nos dedicamos a la acción política", ha agregado, destacando que los ciudadanos les pagan "un sueldo" para intentar buscar soluciones a los problemas. "Somos vuestros trabajadores", ha indicado.

Sobre las culpas de los partidos, la ministra ha recordado que Pedro Sánchez ofreció "de todo" a Unidas Podemos, incluido un gobierno de coalición con una vicepresidencia de asuntos sociales y tres ministerios y Cs y PP "tampoco han considerado idóneo" abstenerse para facilitar que el partido más votado --y que tuvo la mayoría absoluta en el Senado-- haya tenido la posibilidad de conformar un Gobierno.

Con todo, ha señalado que "lo ideal" es que hubiera habido Gobierno en julio porque los Presupuestos Generales del Estado de 2020 se estarían elaborando para su entrada en vigor y en enero y no habría que seguir con la prórroga.

"NO SE PUEDE JUGAR CON LOS INTERESES DE UN PAÍS"

"Julio era el momento", ha comentado, y ahí se le dijo a Unidas Podemos que "no le dejaran para la segunda convocatoria de septiembre". "No se puede jugar con los intereses del país, esto es muy serio", ha apuntado.

Ha dicho que los españoles "van a hablar" en las urnas y espera que "cuanto antes" haya un Gobierno socialista que "siga poniendo la economía al servicio de las personas", como hemos demostrado en un periodo de enorme complejidad parlamentaria.

Valerio ha comentado que "cada ciudadano tendrá que reflexionar" el sentido de su voto, y cuestionada por la repetición de elecciones en tan corto espacio de tiempo, ha ironizado con que durante la dictadura no se podía votar y ahora se hace "con mucha asiduidad", un acto que es "la fiesta de la democracia" pero es mejor "que sea dentro de un orden".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos