Una diputada del PP augura que Cs acabará apoyando la derogación de la prisión permanente revisable

Sábado, 21 de Abril de 2018

» Política

Una diputada del PP augura que Cs acabará apoyando la derogación de la prisión permanente revisable

03 de Enero de 2018 13:09h

Carmen Dueñas
Carmen Dueñas

ESPAÑA.- La diputada del PP Carmen Dueñas ha augurado este miércoles que Ciudadanos acabará absteniéndose en la votación en el Congreso sobre la prisión permanente revisable y, de esa manera, permitirá la derogación de esta medida, cuya utilidad ha defendido para responder a crímenes graves.

"Ciudadanos, con su abstención, va a permitir la derogación prisión permanente revisable. En el PP estamos a favor, hay que dar a la sociedad instrumentos que den respuesta a conductas criminales de gravedad. El voto útil, Partido Popular", escribió el martes por la noche en su cuenta de Twitter.

Dueñas, portavoz del PP en la Comisión de Igualdad y vocal en la Comisión de Justicia, ha incluido el enlace a una noticia en la que se explica que la oposición está tramitando en la Cámara Baja el fin de la prisión permanente revisable. Si siguiese vigente, es posible que esta pena le fuese impuesta a José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', detenido tras confesar que intentó violar a la joven Diana Quer y luego la mató.

CIUDADANOS SE ABSTUVO EN LA TOMA EN CONSIDERACIÓN

El pasado 10 de octubre, el Congreso dio el primer paso para derogar la prisión permanente revisable, que fue introducida en la reforma del Código Penal de 2015 gracias a la mayoría absoluta que tenía el PP. Se tomó en consideración una proposición de ley del PNV con el voto a favor de todos los grupos excepto el PP y sus socios --UPN y Foro--, que la rechazaron, y la abstención de Ciudadanos.

La oposición, que ya recurrió esta pena en el Tribunal Constitucional, argumentó que no cumple con los principios constitucionales de reinserción social y reeducación de los delincuentes.

En aquel debate, la diputada de Cs y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Patricia Reyes, acusó al PP de adoptar una postura de "populismo punitivo" y afirmó que la prisión permanente es "demagoga hasta en su denominación", pues en realidad equivale, según dijo, a la cadena perpetua.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos