Todos los partidos nacionales presentarán nuevos candidatos al Congreso por Ceuta

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Todos los partidos nacionales presentarán nuevos candidatos al Congreso por Ceuta

23 de Marzo de 2019 16:38h



Los partidos nacionales renovarán todas sus candidaturas para optar al escaño de Ceuta en el Congreso de los Diputados con respecto a los aspirantes que propusieron en los comicios de 2016 que ganó el PP con Juan Bravo, que a mediados de febrero dejó la Cámara Baja para hacerse cargo de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Sin Bravo, el PP, que lleva 30 años ganando todas las elecciones generales en Ceuta (el PSOE ganó por última vez en 1989), presentará como candidato al Congreso a Guillermo Martínez, que durante la última legislatura ha sido senador por la ciudad autónoma y que previamente fue consejero de Economía del Ejecutivo autonómico que lidera Juan Vivas.

El PSOE ha postulado como rival al docente almeriense José Simón, licenciado en Filosofía y actualmente asesor en la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta, donde comparte equipo con la que fuera candidata socialista al Congreso por la ciudad en 2015, Bernardina León, a la que al año siguiente relevó la abogada Susana Pulido, ahora cargo de libre designación en la Delegación del Gobierno.

Ciudadanos ha elegido como candidata para el próximo 28 de abril al Congreso por Ceuta a Tamara Guerrero, joven licenciada en Administración y Dirección de Empresas y diplomada en Ciencias Empresariales que ha sustituido a Prakash Chainani Badammal, quien asumió esa responsabilidad hace tres años.

Unidas Podemos ha avanzado que apostará esta vez con IU por "una mujer" como candidata al escaño de la ciudad en la Cámara Baja cuyo nombre todavía no ha desvelado. En 2016 fue el activista Mohamed Faitah quien obtuvo 3.345 votos, muy cerca de los 3.549 del aspirante de Ciudadanos pero lejos tanto de los 6.974 al PSOE y de los 15.991 que recibió la candidatura del PP.

Vox, que en las últimas generales únicamente recibió 139 sufragios en Ceuta, presenta para el 28-A como candidato al Congreso por la localidad norteafricana a Rafael Rodríguez, que fue director general de la Marina Mercante con los gobiernos de Mariano Rajoy (2012-2018) y después presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, cargo que abandonó a mediados de enero "por razones personales".

Los cinco partidos renuevan casi íntegramente también sus candidaturas al Senado, en las que solo repite por el PP Fatima Mohamed Dos Santos, que salió electa en los comicios de 2016. Ahora le acompañará otro docente en la lista, David Muñoz Arbona.

El ingeniero independiente Hamed Mohamed y la sindicalista Blanca Gómez, ambos ligados a UGT y sin apenas trayectoria política pública, serán los candidatos del PSOE a los dos escaños de la ciudad en la Cámara Alta. El comandante de Artillería en la reserva José Manuel Gómez y el empresario Lorenzo Castro aspirarán a ambos puestos por parte de Ciudadanos.

Podemos planteará como aspirantes a dos docentes de instituto, Ramón Rodríguez y Alfonso Pérez, y Vox presentará a otro profesor de Secundaria, José María Rodríguez, licenciado en Geografía e Historia, y a la graduada en Enfermería Yolanda Merelo, que trabaja en las Urgencias del Hospital Universitario, como sus candidatos titulares a la Cámara territorial.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos