viernes. 19.04.2024

Teresa Basilio

Al FC Barcelona se le considera el club de mayor tamaño del planeta por la cantidad de socios con los que cuenta. El deporte en este sentido es la principal, pero no la única vía con la que cuenta. El clásico lema de la entidad “Más que un club” siempre ha querido evidenciarlo, pues el Barcelona es una institución en la que conviven, además de la cultura es necesario que las personas que se encarguen de ella tengan la formación necesaria en la materia

Para el que es considerado el club más grande del mundo por el número de socios que posee, el deporte es solo una de tantas columnas por medio de las cuales puede sostenerse. Y es que el lema «Más que un club» representa a cabalidad lo que significa el Barça: esta es una institución en la cual cohabita, además, la cultura, por lo que se hace necesario que quien se encargue de ella sea alguien completamente preparado.

Unos objetivos claros que cumplir

La función de Teresa Basilio Monné involucra al club catalán en más actividades y es una parte importante de un club que sigue desarrollándose en muchos apartados. La actividad del Barcelona en demostraciones de carácter cultural en Cataluña es alta, pero también es una institución que gusta de aparecer también en eventos internacionales, donde suele tener un papel protagonista.

A este respecto, la actual delegada afirmó que en el club están relacionados los temas sociales y culturales, por lo que quieren estar en la vanguardia, pero sin olvidar la tradición.

Uno de los objetivos que aspiran a poder cumplir es el demostrar que el “Más que un club” es bastante más que una frase famosa. Hablamos de realidades y las actividades culturales pueden servir para evidenciarlo.

El fútbol como vehículo conductor de cultura

Al Barça se le conoce el mundo fundamentalmente por el gran éxito de su equipo de fútbol, las grandes estrellas como Messi y tantos títulos que atesoran sus vitrinas. El deporte, sin duda, ha supuesto un marco incomparable para ser todo un referente.

Debido a esto, un personaje de la valía de Teresa Basilio Monné piensa que el fútbol puede llegar a ser una herramienta que difunda hechos culturales. El reconocimiento a nivel mundial, además de su gran capacidad de influencia hacen que sea el medio perfecto. Todo dependerá de cómo se use claro está. Utilizar todo esto de forma beneficiosa es parte de los planes de la delegación de cultura.

En este 2019 entre los proyectos está seguir los viajes que tiene la sección de fútbol, para poder hacer intercambios culturales con la ciudad o la nación a la que se vaya. Espectáculo deportivo y cultura unidos.

El plan va destinado especialmente a los socios de la entidad azulgrana y valdrá como posibilidad para desarrollar la participación de estos en los diferentes eventos que aparezcan. Así el trabajo de la delegada se cumplirá, generando gran interés y ayudando a demostrar que la cultura y el deporte son una combinación de lo más atractiva.

Teresa Basilio Monné y su visión como delegada de cultura del FC Barcelona
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad