jueves. 28.03.2024



Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Granada son las ciudades españoles con lugares Patrimonio de la Humanidad que más búsquedas generan, según un estudio de hábitos de viaje elaborado por el buscador turístico Kayak que asegura que un 53 por ciento de los viajeros prefiere gastar su dinero en viajar que en otras actividades y un 4 por ciento en eventos culturales.

La dilatada historia de España, por la que han pasado celtas, íberos, fenicios, romanos, griegos, visigodos y árabes, entre otros, ha propiciado que sea uno de los países con mayor número de lugares nombrados Patrimonio de la Humanidad (48), solamente por detrás de China e Italia, con 55 cada una.

A la hora de planificar los gastos en las vacaciones, un 28 por ciento de los viajeros, aparte de en alojamiento y billetes de avión, opta por invertir en actividades culturales y un 31 por ciento de ellos en tours guiados en el lugar escogido para viajar, una buena forma de conocer de primera mano con un experto la cultura, historia y monumentos que esconden estos destinos.

Según los datos del metabuscador, los franceses se decantan por Barcelona, donde pueden conocer la Sagrada Familia, y por Sevilla, con su Real Alcázar, mientras que el turista estadounidense prefiere Madrid, con la universidad y barrio histórico de Alcalá de Henares, o Granada, donde están la Alhambra, Generalife y el Albayzín.

El viajero inglés no tiene un lugar de preferencia, pero la capital española sigue siendo uno de los destinos favoritos, seguido de Valencia, donde se puede visitar la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad.


--EUROPA PRESS--

Sevilla y Granada, entre las ciudades con lugares Patrimonio de la Humanidad que más...